20 años de la CPAL, fruto de una voluntad de colaboración

Este 12 de noviembre, durante la 38° Asamblea de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL) que se desarrolla en Asunción (Paraguay), los provinciales y superiores regionales celebraron el 20° aniversario de la CPAL con un encuentro fraterno que mantuvieron con el P. General Arturo Sosa S.J. 

Este diálogo, que fue transmitido por Facebook Live, estuvo enmarcado en el crecimiento que ha tenido la CPAL durante estas dos décadas; mencionando algunos avances como el compromiso laical de todo el Cuerpo Apostólico; el trabajo por los territorios prioritarios como la Amazonia, Cuba y Haití; y el progreso de la formación jesuita con la creación de los tres Centros Interprovinciales de Formación (CIFs).

“Es importante resaltar como ha creciendo la conciencia de esta conferencia, donde encontramos posibilidades de colaboración, de inspirarnos mutuamente y encontrar el camino por el cual el Espíritu nos guía…  Una buena parte de esta conciencia, es por ser un grupo unido en toda América Latina y El Caribe y que se lo debemos a la creciente presencia de laicos y laicas en todos los niveles de nuestro trabajo”, destacó el P. Arturo Sosa.

La conmemoración por los 20 años de la CPAL concluyó con una Eucaristía, presidida por el Padre General.

Haga clic aquí para leer su homilía 

Para ver el video completo de la transmisión en vivo, haz clic aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Comunicado de prensa

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el día lunes 3 de octubre del