6 ideas para cuidar el agua

¿Cómo podemos cuidar el agua? El área de ciencias y tecnología del Colegio San Ignacio nos entrega algunas ideas en el marco de la celebración del #DiaMundialDelAgua

Este 21 de marzo, en la oración dominical del Ángelus, el papa Francisco, recordando la celebración del día mundial del agua, reafirmó que somos invitados a “reflexionar sobre el valor de este maravilloso e insustituible regalo de Dios. Para nosotros los creyentes, la ‘hermana agua’ no es una mercancía: es un símbolo universal y una fuente de vida y salud”.

Desde su visión universal, denunció que son “¡demasiados hermanos, muchos, muchos hermanos y hermanas tienen acceso a poca agua y quizás contaminada!”, y que es un compromiso indispensable “garantizar el agua potable y el saneamiento para todos”.

Francisco agradeció a todos que contribuyen para concientizar sobre la importancia y el compromiso en cuidar del agua: “Agradezco y animo a quienes, con diferentes competencias y responsabilidades profesionales, trabajan por este objetivo tan importante”.

En www.jesuitas.cl nos unimos al clamor de Francisco y de todas las obras sociales que luchan diariamente por el respeto a este vital elemento. Por eso queremos destacar el material que nos entrega el Colegio San Ignacio, que esta vez usó Instagram para entregarnos seis ideas para cuidar el agua:

Pero estas ideas del Departamento de Ciencia y Tecnología del colegio no fue la única. A la conmemoración se sumó la profesora Paulina Riveros, profesora de tecnología que también colaboró con un video para concientizar y contarnos un secreto para poder reutilizar nuestra agua en casa:

Conoce más en https://www.colegiosanignacio.cl/

Compartir noticia