8 fundaciones lanzan: “Pobreza y pandamia: propuestas para un Chile más digno y justo”

Por Comunicaciones Hogar de Cristo
TECHO-Chile, INFOCAP, Fondo Esperanza, Servicio Jesuita a Migrantes, Fundación Súmate, Fundación Emplea, Fundación Lican, Espacio Mandela, el Centro de Ética y Reflexión Social Fernando Vives de la Universidad Alberto Hurtado y Hogar de Cristo, participaron del diagnóstico a partir de su trabajo territorial de Arica a Punta Arenas con los grupos poblacionales más afectados por la pandemia. Así, construyeron colaborativamente estas propuestas concretas de protección que comentará el filósofo Martín Hopenhayn, junto a Beatriz Mamani, Amira Lecompte y Mario Orellana, dirigentes sociales, representantes de tres grupos de la población más afectada: las mujeres microempresarias, las personas migrantes y los habitantes de campamentos y asentamientos precarios.
Todas las instituciones participantes esperan que las autoridades responsables consideren y se hagan cargo de estas ideas construidas a partir del conocimiento y el trabajo en los territorios con los grupos más desvalidos, que incorpora sus necesidades e iniciativas de solución, así como políticas sociales exitosas internacionalmente. Porque este oscuro e inédito trance debe iluminar la reconstrucción de un Chile más digno y justo para todos y todas. Porque este oscuro e inédito trance debe iluminar la reconstrucción de un Chile más digno y justo para todos y todas, los invitamos a leer el documento aquí.
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.