Actividades para el Día de la Solidaridad

Este jueves 18 de agosto recordamos a San Alberto Hurtado, y hacemos una invitación a despertar el deseo de arriesgar, jugándonosla por Chile. Hacemos una apuesta por sus habitantes, de norte a sur, por los más empobrecidos, al modo que el Padre Hurtado fue capaz de amar con grandeza y generosidad a Dios y a su Patria, dejando una marca profunda de la cual somos testigos y herederos hasta el día de hoy.
AH c
Aquí detallamos las actividades del día:
10:00 hrs. Visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la tumba del Padre Hurtado. Santuario Padre Hurtado
12:00 hrs. Misa en la tumba del Padre Hurtado. Santuario del Padre Hurtado
16:00 hrs. Hora Santa en la tumba del Padre Hurtado.  Se recuerda los momentos cercanos a la hora de la muerte de Alberto Hurtado, donde las personas se reúnen en su tumba, para orar y reflexionar.  Santuario del Padre Hurtado
 
PADRE HURTADO
17:00 hrs. Llenemos Chile de Color. Santuario Padre Hurtado. Se unen las diócesis de Chile. Una gigantografía con el mapa de Chile y personajes representativos de nuestra idiosincrasia, será protagonista de la actividad haciendo honor al lema del Mes de la Solidaridad de este año: “Una nación, más que la tierra, es una misión que cumplir”.
AHc
En todas las diócesis de Chile se estará pintando la gráfica mencionada, afuera de las iglesias, y en el Santuario del Padre Hurtado en la Región Metropolitana. En regiones la actividad se llevará a cabo antes de las respectivas eucaristías. Las ilustraciones serán colgadas durante lo que quede de agosto en cada diócesis y luego serán enviadas a Santiago para exponerlas en el Santuario del Padre Alberto Hurtado.
19:30 hrs. Misa en la Parroquia Jesús Obrero, Santuario del Padre Hurtado. Como es tradicional, se invita a participar de la Misa Solemene en recuerdo a San Alberto Hurtado. El Padre Jorge Muñoz SJ, Rector del Santuario del Padre Hurtado, será quien dirija el oficio en la Parroquia Jesús Obrero de Estación Central
AH m

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Podcast sobre Seminarios de Ecología Integral

El Grupo de Ecología Integral de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (RCS/CPAL), pone a disposición de los interesados los audios en formato de podcast sobre los seminarios realizados durante el 2020.

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.