Actividades para el Día de la Solidaridad

Este jueves 18 de agosto recordamos a San Alberto Hurtado, y hacemos una invitación a despertar el deseo de arriesgar, jugándonosla por Chile. Hacemos una apuesta por sus habitantes, de norte a sur, por los más empobrecidos, al modo que el Padre Hurtado fue capaz de amar con grandeza y generosidad a Dios y a su Patria, dejando una marca profunda de la cual somos testigos y herederos hasta el día de hoy.
AH c
Aquí detallamos las actividades del día:
10:00 hrs. Visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la tumba del Padre Hurtado. Santuario Padre Hurtado
12:00 hrs. Misa en la tumba del Padre Hurtado. Santuario del Padre Hurtado
16:00 hrs. Hora Santa en la tumba del Padre Hurtado.  Se recuerda los momentos cercanos a la hora de la muerte de Alberto Hurtado, donde las personas se reúnen en su tumba, para orar y reflexionar.  Santuario del Padre Hurtado
 
PADRE HURTADO
17:00 hrs. Llenemos Chile de Color. Santuario Padre Hurtado. Se unen las diócesis de Chile. Una gigantografía con el mapa de Chile y personajes representativos de nuestra idiosincrasia, será protagonista de la actividad haciendo honor al lema del Mes de la Solidaridad de este año: “Una nación, más que la tierra, es una misión que cumplir”.
AHc
En todas las diócesis de Chile se estará pintando la gráfica mencionada, afuera de las iglesias, y en el Santuario del Padre Hurtado en la Región Metropolitana. En regiones la actividad se llevará a cabo antes de las respectivas eucaristías. Las ilustraciones serán colgadas durante lo que quede de agosto en cada diócesis y luego serán enviadas a Santiago para exponerlas en el Santuario del Padre Alberto Hurtado.
19:30 hrs. Misa en la Parroquia Jesús Obrero, Santuario del Padre Hurtado. Como es tradicional, se invita a participar de la Misa Solemene en recuerdo a San Alberto Hurtado. El Padre Jorge Muñoz SJ, Rector del Santuario del Padre Hurtado, será quien dirija el oficio en la Parroquia Jesús Obrero de Estación Central
AH m

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas