Acto Interreligioso de Oración

El próximo 21 de septiembre se celebra en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle el Acto Interreligioso de Oración. Se trata de una ceremonia participativa para dirigir oraciones por la paz, en la que representantes de cada una de las religiones, confesiones religiosas y tradiciones espirituales que hayan adherido a la jornada orarán sucesivamente por la paz, desde las costumbres de su propia fe o tradición.
 
actointer2109
Se espera contar con la participación de orantes de las iglesias cristianas Católica, Ortodoxa y Evangélicas, como también del Islam, Judaísmo, Budismo, Sikhismo, Fe Bahá’í, Brahma Kumaris y la tradición espiritual Mapuche. El evento se realiza en el Salón de Actos del Colegio San Ignacio, ubicado en calle Alonso Ovalle 1452, comuna de Santiago, como parte de las actividades del Día Internacional de la Paz, celebración designada por Naciones Unidas en la cual “se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz, como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial”.
 
La Jornada constará de dos componentes:
1-Oración de las comunidades:
En todo el país entre el miércoles 21 y el domingo 25 de septiembre. Estas oraciones por la paz en el mundo podrán integrarse a los actos de culto u otras actividades que la gran mayoría de las comunidades religiosas celebran habitualmente durante el fin de semana. La lectura colectiva, en voz alta, de la  Declaración por la Paz en el Mundo en cada una de estas ceremonias, será un elemento unificador.
2-Acto Central Interreligioso de Oración por la Paz en el Mundo:
El día 21 de septiembre, entre las 19:00 y las 20:30 horas, quince representantes de diversas confesiones religiosas y tradiciones espirituales que tienen comunidades activas en Chile se reunirán  a orar por la paz.  Sentados en círculo, elevarán sucesivamente sus plegarias, conforme a la fe religiosa y tradición de cada uno de los orantes, para terminar leyendo juntos una Declaración por la Paz en el Mundo. La parte musical estará a cargo del coro Voces del Sur del Mundo y después de la ceremonia habrá una convivencia.


Para más información, comunicarse con Gerardo González Cortés, Coordinador del Foro, gerardo.gonzalez36@gmail.cl, fonos 2-22180620 o celular 98889749.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.