Amplio apoyo a campaña #ChileHaitiVSRacismo del SJM para el partido de La Roja

“Las Razas no existen, las personas sí”, dice la campaña del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y la Universidad de Chile, que desde su cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas, se sumaron a la lucha contra la discriminación racial, aprovechando el amistoso de fútbol que disputarán las selecciones de Chile y Haití este jueves.
Una amplia acogida tuvo la idea en redes sociales, donde el hashtag #ChileHaitiVSRacismo se hizo viral rápidamente y los videos creados por la obra de la Compañía de Jesús remecieron la opinión pública contando con la participación de destacados artistas y ex futbolistas.
“Tanto para la Universidad de Chile como para el SJM, ha sido una preocupación constante la deriva que está teniendo la discriminación racial en el último tiempo, y por lo mismo nos parece importante mostrar que a veces se expresa de forma violenta, directa e impactante, y otras de maneras sutiles, cotidianas y menos evidentes”, destacó el director Nacional de la fundación, José Tomás Vicuña SJ. en el portal de noticias El Desconcierto que también hizo eco de la actividad.
La ANFP y los cracks de la Roja también se unieron:


“El racismo (nos) deshumaniza: #ChileHaitiVSRacismo”, es el nombre de la campaña que contó con el apoyo de Mariana Di Girolamo, Rayén Araya, Lucía López, Eduardo Fuentes, Jorge Coulon, Karen Doggenweiler, Mauricio Bustamente y José Daniel Morón, entre otras figuras del espectáculo.
Mira aquí los videos de la campaña:


La cruzada en contra del racismo también incluyó un llamado a realizar un minuto de silencio por las muertes de los ciudadanos de origen haitiano fallecidos en Chile: Rebeka Pierre, Monise Joseph, Joane Florvil, Benito Lalane y Joseph Henry. Casos relacionados directamente al racismo presente en nuestra sociedad, en nuestras instituciones y en nuestros discursos.
La Roja contará con Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez y todas sus estrellas para el partido que se disputará en el estadio La Portada de La Serena este jueves a las 19:00 horas, ocasión en la que se espera se sumen a la campaña que ha tenido amplia cobertura de los medios de comunicación, cómo lo puedes ver en la siguiente entrevista del Canal CNN Chile a José Tomás Vicuña, director del Servicio Jesuita a Migrantes:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.