Aniversario 100 años Colegio San Luis con un saludo del Papa Francisco

En 2016 se cumplen 100 años desde que comienza la historia del Colegio San Luis de Antofagasta. Repasando los años en que empezó a tomar forma el proyecto del establecimiento educativo, este video -realizado como parte del material de un portal web especial para la comunidad del San Luis-, analiza la tradición ignaciana de este colegio, consolidada en su formación académica y religiosa, que hasta hoy se refleja en el norte de nuestro país. El papa Francisco también se suma la celebración del centenario del San Luis, enviando su saludo e invitándonos a reflexionar sobre lo que significa ser un ex alumno ignaciano en el mundo actual.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.