Aniversario 100 años Colegio San Luis con un saludo del Papa Francisco

En 2016 se cumplen 100 años desde que comienza la historia del Colegio San Luis de Antofagasta. Repasando los años en que empezó a tomar forma el proyecto del establecimiento educativo, este video -realizado como parte del material de un portal web especial para la comunidad del San Luis-, analiza la tradición ignaciana de este colegio, consolidada en su formación académica y religiosa, que hasta hoy se refleja en el norte de nuestro país. El papa Francisco también se suma la celebración del centenario del San Luis, enviando su saludo e invitándonos a reflexionar sobre lo que significa ser un ex alumno ignaciano en el mundo actual.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, devoción que tiene un lugar central para la Compañía de Jesús, sobre todo este año en que celebramos el Jubileo del Corazón de Jesús por la conmemoración del 350 aniversario de las apariciones a Santa Margarita María Alacoque.

Obras ignacianas participaron del día de los Patrimonios

La iglesia jesuita de Puerto Montt, el Campus Patrimonial de la Universidad Alberto Hurtado, El Santuario del Padre Hurtado, el Templo San Ignacio en Santiago, el colegio San Ignacio Alonso Ovalle, y el Espacio La Compañía en Valparaíso fueron parte de esta nueva versión.