Año Ignaciano: Conoce el podcast “Tiene Sentido”

En el marco de este Año Ignacio les invitamos a escuchar el Podcast “Tiene Sentido”, una iniciativa de la Compañía de Jesús, que busca responder a esta pregunta a través de conversaciones con diversos invitados que reflexionarán sobre lo que vivimos hoy en Chile a la luz de la espiritualidad ignaciana.

A 500 años de la conversión de San Ignacio, vale la pena rememorar los hitos principales de un relato que sigue inspirando a personas en distintos contextos y culturas en todo el mundo.

Es por eso que la Compañía Jesús presenta su podcast “Tiene Sentido”, una iniciativa que busca reflexionar sobre los temas de hoy a la luz de la espiritualidad ignaciana.

La primera temporada de programas se conforma de 10 capítulos conducidos por los periodistas Ximena Torres Cautivo y Pedro Kortmann, quienes conversarán con diversos invitados sobre el momento que vivimos en Chile en pandemia, crisis económica y un cambio de constitución.

¿Cómo la espiritualidad ignaciana es un aporte a la sociedad en estos tiempos de cambio? En este espacio vamos por esas preguntas que nos mueven cada día. Y en ese peregrinar nos encontraremos con jesuitas, docentes expertos, políticos, líderes y lideresas de la sociedad civil que están haciendo cambios sustanciales en Chile. Conversaremos los temas que incomodan y que merecen ser profundizados para tratar de aportar con ideas en nuestra sociedad.

En el primer capítulo, abordaremos la temática de la santidad y cómo ir en búsqueda de ella en estos tiempos. ¿Quiénes son los santos en los territorios: los trabajadores de la primera línea de la salud en pandemia; los pobladores que organizan ollas comunes; los que salen de su burbuja y empiezan a percibir la tremenda desigualdad y pobreza de Chile que ha revelado la pandemia?

Con el ejemplo de San Ignacio más vivo que nunca, hacemos este viaje reviviendo su conversión y buscándola en todos los ejemplos que nos ilusionan para tener un mundo mejor.

Los invitamos a sumarse y ponerse en marcha en este viaje lleno de sentido, dale play al reproductor de arriba (o haz click aquí para ir a spotify)  y continúa leyendo en www.jesuitas.cl

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas