“Anteojos para ver al otro”: La campaña que invita a vivir el mes de la solidaridad

Este 18 de agosto celebramos el día de la solidaridad conmemorando la muerte de San Alberto Hurtado, figura distintiva de nuestro país en la lucha por la justicia social. Es por esto la Fundación Padre Hurtado junto a Hogar de Cristo, Infocap, Fundación Vivienda, Universidad Alberto Hurtado, Techo, Servicio Jesuita a Migrantes y Santuario Padre Hurtado; lanzó la campaña: “Anteojos para ver al otro”.

Esta iniciativa hace un llamado ciudadano a vivir el mes de la solidaridad, cambiando la mirada, con la ayuda de anteojos hechos por niños, quienes construyeron este marco para que todos podamos ponernos en el lugar del otro, sin miedos ni prejuicios. El llamado es a no olvidar el verdadero sentido de la solidaridad, que parte por la empatía y la búsqueda de la justicia, tan necesarias, sobre todo en el contexto en que nos encontramos.

cortesía Cristian Diaz @delpasadoalpresente

“En Chile confundimos la solidaridad con la caridad. Nos moviliza un desastre natural o la pena, y ayudamos cuando alguien lo necesita. Pero la verdadera solidaridad comienza cuando nos ponemos en el lugar del otro, cuando a ese otro lo vemos como un igual, es en ese encuentro y en ese reconocimiento es que empezamos a transformar el mundo en un lugar con más justicia y respeto para todos.”, explica María Paz Vega, Directora Ejecutiva de la Fundación Padre Hurtado.

La campaña “Anteojos para ver al otro” invita al país a responder al llamado de Alberto Hurtado de hacernos responsables del sufrimiento de los demás, construyendo una nueva forma de relacionarnos que nos permita visibilizar las realidades donde hace falta más equidad, destacando las acciones que facilitan empatizar con otros.

“El mes de la solidaridad es patrimonio de todos los chilenos. Es por esto que los invitamos a participar de esta gran iniciativa ingresando a sus redes sociales donde podrán utilizar nuestro filtro de anteojos verdes para comenzar a ver como niños y transformar nuestra sociedad desde la solidaridad”, detalla Vega.

Para conocer más sobre esta campaña, ingresa a www.anteojosparaveralotro.cl o a las redes sociales de esta campaña:

Facebook /jesuitaschile

Instagram /mes_de_la_solidaridad

Twitter @MesSolidaridad

Comenta con #MesdelaSolidaridad y #AnteojosparaVeralOtro.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras