Arandú: CPAL inauguró espacio de formación virtual para comunicadores de la Compañía de Jesús

“Con mucho gusto, doy la bienvenida, a nombre de la CPAL, a los participantes de este ciclo de sesiones de formación que hoy se inician. Felicitaciones a los que tuvieron la iniciativa y montaron ARANDÚ, felicitaciones al empeño de los que se van a participar a partir de ahora (…) En un mundo que se transforma aceleradamente, el cambio es su rasgo más notable. Eso requiere que nadie se acomode, se instale y descanse en los conocimientos, experiencias y convicciones adquiridos. Todo nuestro potencial está abierto a construir nuevos conocimientos. Y todo conocimiento producido debe ser repartido, socializado” , expresaba en sus palabras inaugurales el P. Luiz Fernando Klein SJ, Secretario Ejecutivo y Delegado de Educación de la CPAL.
Ana Inés Pepe, profesora y directora de la Maestría de Estudios Organizacionales de la Universidad Católica del Uruguay, fue la expositora invitada al primer taller de este espacio: “Danos hoy nuestro Plan de cada día” donde nos brindó información de interés sobre cómo armar un plan de comunicación para nuestras organizaciones, aspectos sobre los cuales estar atentos, tips y recomendaciones. Más de 40 participantes se hicieron presentes en este encuentro que duró 2 horas por el interés generado y las consultas que se expresaron a la docente al final del encuentro.

Queremos agradecer también a Pablo G. Ivorra Peñafort, Delegado de Comunicaciones de la Provincia Colombiana, y Fernanda Falcone Pino, Coordinadora de la RED OPC y de la Oficina de Comunicación Institucional de la CPAL por su rol de organizadores de este espacio y dinamizadores del encuentro.
Para finalizar compartimos algunas de las primeras expresiones que llegaron por parte de los participantes:

“Excelente a nivel de conocimiento, la expositora se dió a explicar muy bien. Me alegra la apertura para que los comunicadores de las otras obras se sumaran, de esta forma nuestra red se va dando a conocer y se construye/comparte conocimiento.” Enilda Ruiz – Oficina de Comunicación Provincia de Centroamerica.
“En verdad me parece una excelente iniciativa ya que no es como ir a un curso con otras organizaciones, sino que nos enriquece en la medida justa porque, “de alguna manera” todos compartimos algunos públicos, causas y retos.  Felicidades” Brenda Negrete – Fundación Loyola – México.
“Estuvo genial. Muy importante, solidario y útil.” Inocencia Ramírez del ISEHF (Instituto Superior) – Paraguay.


Oficina de Comunicación Institucional – CPAL

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Podcast sobre Seminarios de Ecología Integral

El Grupo de Ecología Integral de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (RCS/CPAL), pone a disposición de los interesados los audios en formato de podcast sobre los seminarios realizados durante el 2020.

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.