Espiritualidad

El área de Espiritualidad de la Compañía de Jesús se vive en distintos espacios:

Desde la experiencia ignaciana, el CEI busca propiciar, fortalecer y acompañar una experiencia con el Dios de Jesucristo que ayude a las personas a descubrirse a sí mismas, orientando su vida hacia el servicio a los demás, en especial por medio de los Ejercicios Espirituales. Se ubica en medio de la comuna de Santiago Centro, en Lord Cochrane 110.

Sitio web: http://www.ignaciano.cl/

Centro Ignaciano Arica

Este centro ofrece cursos, conferencias, talleres, publicaciones y un espacio para realizar Ejercicios Espirituales ignacianos.

Centro de Espiritualidad San Alberto Hurtado

A pasos de la iglesia de los Padres Jesuitas de Valparaíso, este es un lugar de oración y discernimiento para hombres, mujeres y jóvenes.

Centro Fe y Cultura Concepción – CFC

Este lugar genera, promueve y anima instancias de formación y acompañamiento espiritual, contribuyendo a la formación integral de la persona, encontrándose con la alegría de la fe y del vivir en comunión con Jesús en la cultura actual.

Sitio web: http://www.centrofeycultura.cl/

Ejercicios para Jóvenes

Los Ejercicios Espirituales son una escuela de discernimiento para la vida, favorecen el crecimiento de la libertad personal orientada hacia Dios y conducen hacia el amor sincero a El y a los demás. Constituyen la esencia de la espiritualidad ignaciana y el principal aporte de san Ignacio de Loyola  a la Iglesia. Los Ejercicios para Jóvenes se realizan en distintos lugares de Chile durante todo el año y están orientados para personas entre 18 y 30 años, tocando temas propios que mujeres y hombres viven en esta etapa.

Sitio web: http://www.ejerciciosparajovenes.cl/

Fundación Padre Hurtado

FPH busca inspirar con el pensamiento y testimonio del Padre Alberto Hurtado, fundado en el mensaje y la acción de Cristo, para lograr una sociedad que se preocupa de los más excluidos, que cree en el valor de lo comunitario, y que se la juega por transformar todo aquello que nos deshumaniza. No te pierdas la oportunidad de visitar un santuario tan único y especial como es el del Padre Hurtado. Se caracteriza por ser un santuario urbano por estar en pleno barrio popular de Estación Central, en conexión con el entorno que hace de este espacio un lugar especial de encuentro con Cristo. ¡Visitarnos será sin duda una experiencia de transformación social

Sitio web: https://www.padrealbertohurtado.cl

Red Mundial de Oración del Papa

Como su nombre lo indica, se trata de una gran red de oración, extendida por todos los rincones del mundo, que hace suya las intenciones de oración que el Papa propone mensualmente. Dichas intenciones responden a los grandes desafíos que enfrenta la Humanidad y la misión de la Iglesia; son una convocatoria de carácter universal tendiente a transformar nuestra plegaria en gestos concretos, con el propósito de construir un mundo más acorde a los valores del Evangelio.

La Red Mundial de Oración del Papa es, ante todo, un camino espiritual que nos une a Jesús Resucitado y nos hace disponibles a su misión en el día a día; es expresión de la espiritualidad del amor de Dios, simbolizado en el Corazón de Jesús, que no cesa de entregarse por la salvación del mundo entero. Por otra parte, cabe señalar que esta red de oración cuenta con una rama juvenil, conocida como “Movimiento Eucarístico Juvenil” (MEJ).

Por último, la “Red Mundial de Oración del Papa es heredera de la rica tradición espiritual del “Apostolado de la Oración”, que cuenta con más de 170 años de historia y cuya promoción y difusión han estado ligadas, desde sus orígenes, a la Compañía de Jesús.

Proyectos:
El Video del Papa