Arica despide al padre Jorge Díaz SJ

La eucaristía se realizó el lunes 15 de abril en la Parroquia Santa Cruz de Arica, siendo presidida por el obispo Mons. Moisés Atisha, y concelebrada por sus hermanos jesuitas de la comunidad San Pedro Claver, y sacerdotes diocesanos, junto a todo el pueblo fiel que lo conoció y con quienes compartió sus labores pastorales, especialmente los Bailes Religiosos.
En la homilía el P. Marcelo Oñederra SJ, como superior de la comunidad, dijo que la vida del padre Jorge se había consumido al igual que un cirio, dándola por completo al servicio de todos.
Por su parte, el obispo de Arica Mons. Moisés Atisha, enfatizó en la Acción de Gracias de la diócesis hacia el padre Jorge, por su entrega y servicio hacia los demás.
Fuente: Diócesis de Arica
[masterslider id=”46″]

Así fue la misa de su funeral en la Iglesia de San Ignacio:

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Tiempo de la Creación: una casa para todos siguiendo el ejemplo del Padre Dall’Oglio

Desde el 1º de septiembre hasta el 4 de octubre se celebra el Tiempo de la Creación, un tradicional momento ecuménico de sanación y esperanza. Cecilia Dall’Oglio, del Comité Directivo Mundial, habla con Vatican News sobre la edición de este año y el vínculo con la experiencia de diálogo de su hermano Paolo, el jesuita desaparecido en Siria desde 2013.

Día de San Pedro Claver

La Compañía de Jesús en Chile celebra el 9 de septiembre a este santo jesuita. Marcelo Oñederra SJ, superior de la Casa San Pedro Claver de Arica, nos cuenta sobre su legado y por qué la comunidad de dicha ciudad recibe su nombre: “Nos hace mucho sentido la expresión de una fe que promueve y quiere vivir la justicia para los más postergados”.