Arturo Sosa con los laicos que trabajan en la curia general

El miércoles 2 de noviembre, en el Aula de la Congregación, el P. Arturo Sosa se ha querido encontrar con los laicos que trabajan en la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma.
arturo-y-laicos
Son una cincuentena de personas que trabajan diariamente codo a codo con los jesuitas llevando a cabo diferentes encargos: administrativos, profesionales de la tecnología de la información, secretarias y secretarios, cocineros, empleados de la limpieza, jardineros y otros trabajadores. Es una tradición que el P. general se encuentre con sus colaboradores tras finalizar la Congregación. Inesperadamente, el P. Sosa ha querido encontrarlos en el trascurso de la Congregación misma. Tras el evento, hemos recogido los testimonios de algunos de los participantes.

Le tengo una gran simpatía a nuestro General, al que siento cercano, y que demuestra ser con nosotros un único cuerpo. Durante el encuentro, nos ha hecho vivir aquello que creo que sea uno de los puntos centrales de su pensamiento : “La Curia sois vosotros… “. Gracias y buen trabajo a él y ¡a nosotros con él! (Giulia D’Angelo/Secretaría General)
Me esperaba una clásica presentación de parte de los jefes de oficio. He comprendido que me equivocaba cuando, entrando en el Aula de la Congregación estábamos nosotros solos, sin responsables, sin supervisores, y en el centro del aula estaba el P. Arturo Sosa, que nos esperaba, con una amable sonrisa en los ojos, muy firme y sincero. Ha dicho: “El general tiene necesidad de la curia para su misión y la curia sois también vosotros”. Sus palabras han abierto una brecha en el corazón y ha continuado: “se bien que el vuestro no es solo un trabajo, sino algo más. Es, de alguna manera, una Misión”; por tanta naturalidad, estas palabras han encontrado su lugar preciso en el alma de todos. (Sonia Berri/Servicio de la fe y Colaboración con otros)
El general en medio de los suyos. Los suyos para su general. La sensación estimulante y motivadora de trabajar en un proyecto común. Un breve, comprometedor y significativo encuentro. ¡Gracias! (Silvia Barbieri/Secretaría General-ITC)
La reunión con el nuevo Padre General ha sido un importante momento para todos en el JRS. Desde su fundación, el JRS ha compartido los valores de la Compañía y ha contribuido a su misión. Sabemos que el P. Sosa presta especial atención a la colaboración y a la interculturalidad, siendo estos principios las bases de nuestro trabajo diario a favor de los refugiados. Bajo su guía, la Compañía entenderá y confrontará los retos del mundo de hoy. En el JRS estamos contentos de formar parte de este proceso de cambio. (Martina Bezzini/JRS)
Me llamó la atención el corte informal de este encuentro; Sí, – y gracias por haber subrayado esto – la curia somos también nosotros. (Claire Bergeret/Secretaría General)
Durante estos dos años he trabajado para el que ahora es el nuevo padre general, como secretaria de las Casas Internacionales de Roma (DIR). Una de las cualidades que he podido apreciar es que sabe escuchar y, con preguntas directas y privadas de prejuicios, encuadra rápidamente la situación e individualiza fácilmente el recorrido a seguir. Por otra parte, como él mismo ha subrayado, considera de fundamental importancia la “colaboración” y estoy segura de que su modo de proceder será un ejemplo para todos. (Simonetta Cioccoloni/Secretaría DIR)

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Comunicado de prensa

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el día lunes 3 de octubre del