“Hemos comenzado seriamente el proceso de beatificación del padre Pedro Arrupe”, afirmó el P. General Arturo Sosa SJ en un encuentro en Bilbao, España, con 300 laicos y jesuitas del norte de la provincia de España, principalmente de la PAT Loyola, tierra natal de Arrupe. Y la gente rompió a aplaudir. Una ovación cargada de sentimiento que pareció sorprender y emocionar al padre general, que había dejado el anuncio para el final.
Si bien todavía se está en el inicio del proceso, el cardenal vicario de Roma, Angelo de Donatis, ha dado el visto bueno a que la diócesis de Roma -donde falleció Arrupe- abra el proceso de beatificación. El padre Sosa pidió rezar por ello y la colaboración de cualquier persona que tenga información útil sobre la devoción a Arrupe, “un hombre de verdad arraigado en Cristo y entregado a la misión, cuyo mayor milagro es que estemos hoy aquí”.
Fuente: Info SJ.
Última clase de Diplomado en Liderazgo Ignaciano para directivos
El viernes 22 de noviembre se desarrolló la última clase del Diplomado en Liderazgo Ignaciano para directivos que comenzó en abril de este año.