Arturo Sosa SJ: “Hemos comenzado seriamente el proceso de beatificación del padre Pedro Arrupe”

“Hemos comenzado seriamente el proceso de beatificación del padre Pedro Arrupe”, afirmó el P. General Arturo Sosa SJ en un encuentro en Bilbao, España, con 300 laicos y jesuitas del norte de la provincia de España, principalmente de la PAT Loyola, tierra natal de Arrupe. Y la gente rompió a aplaudir. Una ovación cargada de sentimiento que pareció sorprender y emocionar al padre general, que había dejado el anuncio para el final.
Si bien todavía se está en el inicio del proceso, el cardenal vicario de Roma, Angelo de Donatis, ha dado el visto bueno a que la diócesis de Roma -donde falleció Arrupe- abra el proceso de beatificación. El padre Sosa pidió rezar por ello y la colaboración de cualquier persona que tenga información útil sobre la devoción a Arrupe, “un hombre de verdad arraigado en Cristo y entregado a la misión, cuyo mayor milagro es que estemos hoy aquí”.
Fuente: Info SJ.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Comunicado de prensa

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el día lunes 3 de octubre del