Asamblea internacional de Fe y Alegría, retos de la Educación Popular en nuevos contextos de “frontera”

Se ha ratificado por los delegados y por el Presidente de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL), al P. Carlos Fritzen SJ, como Coordinador General de la Federación de Fe y Alegría para el nuevo período 2019-2022.
Al mismo tiempo los PP. Dani Villanueva SJ, Vicepresidente Ejecutivo de Entreculturas – Fe y Alegría España y Mikel Cortez SJ, director de Fe y Alegría en Guatemala, fueron electos por la Asamblea como miembros de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Fe y Alegría para el período 2019 – 2022. Y al Sr. Miguel Molina, director de Fe y Alegría Honduras, quien será miembro suplente de la Junta Directiva para el 2019 – 2021.
De esta manera también Ramón Almansa, Director Ejecutivo de Entreculturas – Fe y Alegría España, cesó sus funciones como miembro de la Junta Directiva 2016-2019.
¡Gracias Ramón! por tu aporte profesional y tu compromiso de estos años en el tejido de una FyA que mira decidida a las fronteras como una red global. Gracias por seguir caminando juntos desde tu trabajo en Entreculturas.
La CPAL fue representada en esta asamblea por el P. Luiz Fernando Klein SJ, Secretario y Delegado de Educación, quién además participó en una mesa redonda sobre pedagogía ignaciana y los retos de la educación popular teniendo como inspiración las Preferencias Apostólicas Universales.
Por: Gerardo Lombardi, Coordinador de Comunicación de la Federación Internacional de Fe y Alegría / Coordinador de Comunicación CPAL

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.