Así vivimos el Día de San Ignacio en todo Chile

El domingo 31 de julio vivimos juntos el día de San Ignacio de Loyola y nos pudimos reencontrar con las comunidades ignacianas a lo largo de todo Chile.

Nuestro lema en este tiempo de gracia ha sido “Ver nuevas todas las cosas en Cristo”, una invitación a tener nuestros sentidos abiertos a los llamados y la presencia de Dios en el mundo, aprender a mirar donde el Señor mira, a estar donde el Señor quiere que estemos, a convertir el corazón ante su presencia.

Arica, Antofagasta, Valparaiso, Santiago, Concepción, Tirúa, Osorno y Puerto Montt tuvieron eucaristías jesuitas para honrar a nuestro Santo Patrono, y las fiestas dejaron las siguientes postales para el recuerdo:

Junto con la fiesta de San Ignacio se dio por finalizado el Año Ignaciano, que comenzó el 20 de mayo de 2021. Una fecha importante, porque corresponde a los 500 años del inicio de la aventura de Ignacio de Loyola, a la sazón un soldado vasco que luchaba en defensa de Pamplona.

Conoce la historia de reconversión de Ignacio en el Especial del Año Ignaciano.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Inauguración de Barrio 100

Fiel a la misión de fe y justicia de la Compañía de Jesús, se inauguró el condominio Santa Teresa, el proyecto de vivienda definitiva número 100 de TECHO- Chile, que se levantó sobre lo que era el campamento del mismo nombre.