Así vivimos el Día de San Ignacio en todo Chile

El domingo 31 de julio vivimos juntos el día de San Ignacio de Loyola y nos pudimos reencontrar con las comunidades ignacianas a lo largo de todo Chile.

Nuestro lema en este tiempo de gracia ha sido “Ver nuevas todas las cosas en Cristo”, una invitación a tener nuestros sentidos abiertos a los llamados y la presencia de Dios en el mundo, aprender a mirar donde el Señor mira, a estar donde el Señor quiere que estemos, a convertir el corazón ante su presencia.

Arica, Antofagasta, Valparaiso, Santiago, Concepción, Tirúa, Osorno y Puerto Montt tuvieron eucaristías jesuitas para honrar a nuestro Santo Patrono, y las fiestas dejaron las siguientes postales para el recuerdo:

Junto con la fiesta de San Ignacio se dio por finalizado el Año Ignaciano, que comenzó el 20 de mayo de 2021. Una fecha importante, porque corresponde a los 500 años del inicio de la aventura de Ignacio de Loyola, a la sazón un soldado vasco que luchaba en defensa de Pamplona.

Conoce la historia de reconversión de Ignacio en el Especial del Año Ignaciano.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, devoción que tiene un lugar central para la Compañía de Jesús, sobre todo este año en que celebramos el Jubileo del Corazón de Jesús por la conmemoración del 350 aniversario de las apariciones a Santa Margarita María Alacoque.

Obras ignacianas participaron del día de los Patrimonios

La iglesia jesuita de Puerto Montt, el Campus Patrimonial de la Universidad Alberto Hurtado, El Santuario del Padre Hurtado, el Templo San Ignacio en Santiago, el colegio San Ignacio Alonso Ovalle, y el Espacio La Compañía en Valparaíso fueron parte de esta nueva versión.