Así vivimos el Día de San Ignacio en todo Chile

El domingo 31 de julio vivimos juntos el día de San Ignacio de Loyola y nos pudimos reencontrar con las comunidades ignacianas a lo largo de todo Chile.

Nuestro lema en este tiempo de gracia ha sido “Ver nuevas todas las cosas en Cristo”, una invitación a tener nuestros sentidos abiertos a los llamados y la presencia de Dios en el mundo, aprender a mirar donde el Señor mira, a estar donde el Señor quiere que estemos, a convertir el corazón ante su presencia.

Arica, Antofagasta, Valparaiso, Santiago, Concepción, Tirúa, Osorno y Puerto Montt tuvieron eucaristías jesuitas para honrar a nuestro Santo Patrono, y las fiestas dejaron las siguientes postales para el recuerdo:

Junto con la fiesta de San Ignacio se dio por finalizado el Año Ignaciano, que comenzó el 20 de mayo de 2021. Una fecha importante, porque corresponde a los 500 años del inicio de la aventura de Ignacio de Loyola, a la sazón un soldado vasco que luchaba en defensa de Pamplona.

Conoce la historia de reconversión de Ignacio en el Especial del Año Ignaciano.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Fernando Salas SJ: “Este aprendizaje me llevó a entender de manera nueva a Jesucristo y al sacerdocio que había recibido de Él”

A cincuenta años del golpe de Estado, conversamos con el sacerdote jesuita Fernando Salas sobre su experiencia dirigiendo el Comité Pro Paz, un organismo ecuménico que existió entre 1973 y 1975 para ir en ayuda de personas perseguidas por la dictadura militar. Hoy, a medio siglo de esta fractura en nuestra democracia, en un momento en que otra vez los chilenos tienen que decidir sobre un nuevo proyecto de texto constitucional, el diálogo siempre debería tener la primera opción.