Así vivimos el Domingo de Ramos

El domingo pasado, las parroquias, el templo de San Ignacio, el Santuario del Padre Hurtado y los colegios de la Compañía de Jesús en Chile se unieron en una emotiva celebración del Domingo de Ramos, marcando el comienzo de la Semana Santa 2024.

Bajo la sombra de los ramitos de hojas y la bendición de las palmas, la comunidad jesuita se reunió para recordar el momento en que Jesús entró triunfante en Jerusalén, aclamado como Rey. Este gesto simbólico nos invita a reflexionar sobre el significado profundo de la humildad y la entrega, valores centrales en la vida de Jesucristo.

En distintas ciudades de Chile se llevaron a cabo momentos de oración, reflexión y comunidad, donde se recordó el amor incondicional de Cristo y su compromiso con la justicia y la solidaridad. Los fieles fueron convocados a participar en las próximas actividades de Semana Santa, que se podrán vivir en los mismos espacios (ver especial de Semana Santa)

Este tiempo litúrgico nos invita a profundizar en nuestra fe y a renovar nuestro compromiso con el Evangelio. En un mundo necesitado de esperanza y amor, las obras jesuitas en Chile continúan siendo un espacio de acogida al que puedes acudir todos los días.

Sigamos unidos en la reflexión, la oración y la acción en este tiempo de gracia y renovación, recordando siempre el mensaje de amor y redención de nuestro Señor Jesucristo. ¡Feliz Semana Santa para todos!

Conoce más del Domingo de Ramos

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

León XIV es el nuevo Papa de nuestra Iglesia

El Cónclave ha elegido al 267º Obispo de Roma, el Cardenal Robert Francis Prevost. El Cardenal Protodiácono Dominique Mamberti fue el encargado de dar el anuncio a los miles de fieles en la plaza de San Pedro y del mundo.

En memoria del P. Esteban Gumucio sscc

En este día recordamos al P. Esteban Gumucio, sacerdote de los Sagrados Corazones, quien  falleció el 6 de mayo de 2001. Su causa de canonización está en curso.