Así vivimos la despedida del querido P. Pepe Aldunate SJ

Desde que se supo la triste noticia del fallecimiento del P. José Aldunate Lyon S.J. el sábado 28 de septiembre, comenzaron a llegar las muestras de afecto a la Compañía de Jesús. Agradecimientos profundos a una vida dedicada a los más pobres, en la que puso como centro de su misión, junto a sus compañeros jesuitas, defender los derechos humanos en los momentos más crudos de la Dictadura.

Esa misma tarde comenzó a llegar la gente a recordar sus 102 años de vida en la Iglesia de San Ignacio, preparando el alma para la despedida que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos le realizó de forma impecable durante todo el día domingo.

https://www.facebook.com/jesuitaschile/videos/956140728066966/
https://www.facebook.com/MuseodelaMemoriaChile/videos/2407871019451708/

El lunes los restos del Padre Pepe fueron trasladados para la misa en la Iglesia de San Ignacio que lució llena desde temprano, despidiendo su legado con el grito de ¡Pepe amigo el pueblo está contigo!

https://www.facebook.com/jesuitaschile/videos/587028068704964/

El funeral y el último adiós se realizó en el cementerio de los jesuitas en la comuna de Padre Hurtado. Ceremonia que contó con diversos homenajes y cantos que hicieron recordar la alegría de Pepe:

https://www.facebook.com/jesuitaschile/videos/396664580981704/


Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Cuarta jornada de obras sociales

En la casa de retiro de Padre Hurtado se realizó esta instancia para directivos y capellanes que lideran las distintas obras sociales vinculadas a la Compañía de Jesús en Chile.

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

En este número titulado “Trabajando por nuestra misión” se presenta un recorrido por nuestras obras y apostolados que están al servicio de quienes más lo necesitan dentro de la sociedad, y del desafío del compartir la fe que surge del Evangelio.

Misa de la Solidaridad

Bajo el lema Necesitamos Cambiar La Mirada. Hacia una cultura del Encuentro, el domingo 18 de agosto se celebró la Misa de la Solidaridad en la Parroquia Jesús Obrero, que fue presidida por monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago.