Así vivimos la despedida del querido P. Pepe Aldunate SJ

Desde que se supo la triste noticia del fallecimiento del P. José Aldunate Lyon S.J. el sábado 28 de septiembre, comenzaron a llegar las muestras de afecto a la Compañía de Jesús. Agradecimientos profundos a una vida dedicada a los más pobres, en la que puso como centro de su misión, junto a sus compañeros jesuitas, defender los derechos humanos en los momentos más crudos de la Dictadura.

Esa misma tarde comenzó a llegar la gente a recordar sus 102 años de vida en la Iglesia de San Ignacio, preparando el alma para la despedida que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos le realizó de forma impecable durante todo el día domingo.

https://www.facebook.com/jesuitaschile/videos/956140728066966/
https://www.facebook.com/MuseodelaMemoriaChile/videos/2407871019451708/

El lunes los restos del Padre Pepe fueron trasladados para la misa en la Iglesia de San Ignacio que lució llena desde temprano, despidiendo su legado con el grito de ¡Pepe amigo el pueblo está contigo!

https://www.facebook.com/jesuitaschile/videos/587028068704964/

El funeral y el último adiós se realizó en el cementerio de los jesuitas en la comuna de Padre Hurtado. Ceremonia que contó con diversos homenajes y cantos que hicieron recordar la alegría de Pepe:

https://www.facebook.com/jesuitaschile/videos/396664580981704/


Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Podcast sobre Seminarios de Ecología Integral

El Grupo de Ecología Integral de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (RCS/CPAL), pone a disposición de los interesados los audios en formato de podcast sobre los seminarios realizados durante el 2020.

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.