Así vivimos la despedida del querido P. Pepe Aldunate SJ

Desde que se supo la triste noticia del fallecimiento del P. José Aldunate Lyon S.J. el sábado 28 de septiembre, comenzaron a llegar las muestras de afecto a la Compañía de Jesús. Agradecimientos profundos a una vida dedicada a los más pobres, en la que puso como centro de su misión, junto a sus compañeros jesuitas, defender los derechos humanos en los momentos más crudos de la Dictadura.

Esa misma tarde comenzó a llegar la gente a recordar sus 102 años de vida en la Iglesia de San Ignacio, preparando el alma para la despedida que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos le realizó de forma impecable durante todo el día domingo.

https://www.facebook.com/jesuitaschile/videos/956140728066966/
https://www.facebook.com/MuseodelaMemoriaChile/videos/2407871019451708/

El lunes los restos del Padre Pepe fueron trasladados para la misa en la Iglesia de San Ignacio que lució llena desde temprano, despidiendo su legado con el grito de ¡Pepe amigo el pueblo está contigo!

https://www.facebook.com/jesuitaschile/videos/587028068704964/

El funeral y el último adiós se realizó en el cementerio de los jesuitas en la comuna de Padre Hurtado. Ceremonia que contó con diversos homenajes y cantos que hicieron recordar la alegría de Pepe:

https://www.facebook.com/jesuitaschile/videos/396664580981704/


Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras