Buscar la esperanza

Queremos invitarlos a que estas semanas de Adviento sean un tiempo para reflexionar y darnos un espacio para hacer oración. Hacer una pausa, dejar que el silencio nos regale calma para escuchar con atención lo que está en nuestro interior, y la voz de un Dios que quiere consolarnos y regalarnos su alegría.
En esta cuarta semana de Adviento, Guido Jonquieres SJ nos invita a cultivar la esperanza, cada vez “menos espontánea y menos luminosa que en otras épocas. Pero no ha dejado de ser una de las tres virtudes teologales. Es como el aspecto dinámico de la fe”.
Descargar pistas para la cuarta semana de Adviento (archivo pdf) 
 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Tiempo de la Creación: una casa para todos siguiendo el ejemplo del Padre Dall’Oglio

Desde el 1º de septiembre hasta el 4 de octubre se celebra el Tiempo de la Creación, un tradicional momento ecuménico de sanación y esperanza. Cecilia Dall’Oglio, del Comité Directivo Mundial, habla con Vatican News sobre la edición de este año y el vínculo con la experiencia de diálogo de su hermano Paolo, el jesuita desaparecido en Siria desde 2013.

Día de San Pedro Claver

La Compañía de Jesús en Chile celebra el 9 de septiembre a este santo jesuita. Marcelo Oñederra SJ, superior de la Casa San Pedro Claver de Arica, nos cuenta sobre su legado y por qué la comunidad de dicha ciudad recibe su nombre: “Nos hace mucho sentido la expresión de una fe que promueve y quiere vivir la justicia para los más postergados”.