Eduardo de la Iglesia, Karla Constant, Carmen Gloria Arroyo, Julio César Rodríguez y María Luisa Godoy, son solo algunos de los rostros que, junto a más de 200 personas, se han unido a la campaña “Anteojos para ver al otro” en sus redes sociales. La iniciativa, que se puede seguir en www.anteojosparaveralotro.cl, busca dar a conocer el verdadero sentido de la solidaridad gracias al llamado ciudadano impulsado por Fundación/Santuario Padre Hurtado junto a Hogar de Cristo, Infocap, Fundación Vivienda, Universidad Alberto Hurtado, Techo, y Servicio Jesuita de Migrantes .

La solidaridad es un deber que tenemos como sociedad y con esta campaña nos hemos dado cuenta de una ciudadanía que busca y quiere comenzar a ver el mundo del otro y así ir construyendo en conjunto acciones constantes para lograr una mayor justicia social, comenta María Paz Vega, Directora Ejecutiva de la Fundación Padre Hurtado.

La campaña que ya ha sido vista por más de 10 millones de personas, invita a ponerse los “Anteojos para ver al otro”, marcos diseñados por niños con el fin de comenzar a ver como ellos; sin miedos, sin diferencias, sin prejuicios. El llamado es a no olvidar el verdadero sentido de la solidaridad, sobretodo por el contexto en que nos encontramos.

“En Chile el 88% reconoce la relevancia de las organizaciones sociales para reconstruir el tejido social, pero sólo el 32% de los chilenos dice haber participado de alguna acción social, según la encuesta de la Fundación Trascender. Y ahí la invitación a que la solidaridad no es solo caridad, es la construcción de personas con sentido social que no espera que se presenten ocasiones extraordinarias para actuar, como una colecta o un terremoto. Si no que todas las situaciones son importantes para él, pues repercuten en cada uno de los integrantes de la sociedad”, señala la representante de la Fundación Padre Hurtado.

Para conocer más sobre esta campaña, ingresa a www.anteojosparaveralotro.cl o a las redes sociales de esta campaña:

Facebook: Padre Hurtado Fundación/Santuario

Twitter: @p_hurtado

Instagram: @padre_hurtado

Comenta con #MesdelaSolidaridad y #AnteojosparaVeralOtro.

Compartir noticia