Campaña sobre el Cambio Climático de Caritas Chile: #CadaGradoCuenta

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]
En septiembre de 2019 se dio a conocer el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), en él se destaca un dato extremadamente preocupante acerca del cambio climático: a pesar de los esfuerzos, seguimos sin poder revertir una situación que, de no poder controlar, seguirá afectando gravemente nuestras vidas y toda forma de vida en nuestro planeta.
Desde 1850 hasta ahora, el aumento de la temperatura ha sido de 1,1º.Si consideramos que solo entre 2011 – 2015 el aumento fue de 0,2º entendemos que cada 5 años la temperatura aumenta un 20% aproximadamente. Las consecuencias de alcanzar un aumento de temperatura global de 1,5º serían catastróficas.
En Caritas Chile entendemos que Cada Grado Cuenta, por lo que llamamos a tomar conciencia sobre esta situación y proponemos ponernos en acción para que todos los sectores de la sociedad civil contribuyamos al cuidado de Nuestra Madre Tierra. Ya no tenemos tiempo, es momento de tomar acción frente al cambio climático. Es muy importante que reduzcamos las emisiones de gases de efecto invernadero, y para ello se requiere el compromiso de cada persona, comunidad, empresa, así como de los organismos de la sociedad civil, el Estado y la comunidad internacional.
Después de todo, cada hectárea, cada especie, cada gota, cada esfuerzo, Cada Grado Cuenta para hacer posible el futuro de cada vida, de toda vida en nuestro planeta.
Por esto, a través del especial #CadaGradoCuenta, Caritas seguirá dando a conocer iniciativas locales comunitarias desarrolladas en diversas diócesis para enfrentar el cambio climático en Chile.

Fuente: Caritas Chile

[/et_pb_text][et_pb_button _builder_version=”3.15″ button_text=”En septiembre de 2019 se dio a conocer el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), en él se destaca un dato extremadamente preocupante acerca del cambio climático: a pesar de los esfuerzos, seguimos sin poder revertir una situación que, de no poder controlar, seguirá afectando gravemente nuestras vidas y toda forma de vida en nuestro planeta.” button_url=”http://caritaschile.org/cada_grado_cuenta/index.php” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Podcast sobre Seminarios de Ecología Integral

El Grupo de Ecología Integral de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (RCS/CPAL), pone a disposición de los interesados los audios en formato de podcast sobre los seminarios realizados durante el 2020.

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.