Celebración del Día de La Solidaridad

El recién pasado 18 de agosto se vivió con entusiasmo el Día de la Solidaridad en todo Chile, y en Santiago fue un momento de hacer grandes recuerdos y homenajes.“Hoy es el día de la solidaridad y en la Municipalidad de Santiago lo hemos celebrado de la mejor manera: primero, declarando Hijo Ilustre al Padre José Aldunate, santiaguino de toda la vida y, también, reconociendo a los adultos mayores que son parte del Programa de Voluntariado del municipio, que hacen un servicio de apoyo a otros adultos mayores más vulnerables”, señaló la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en un acto de reconocimiento que se le hizo a esta gran personalidad jesuita, que tuvo un Coloquio a su nombre, el mismo día jueves, en la Universidad Alberto Hurtado.
El reconocimiento a José Aldunate SJ responde a su compromiso y protección de los derechos fundamentales durante los años de dictadura y su larga labor como defensor de los DDHH, que lo llevó a recibir en 1988 el Premio Nobel Alternativo de la Paz, y que este 2016 le entregó también el primer Premio Nacional de Derechos Humanos.

Foto: Municipalidad de Santiago
Hasta el Santuario del Padre Hurtado también  llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, siguiendo con la tradición de dejar un ramo de aromo sobre la tumba del santo jesuita. Durante la actividad, Bachelet  sostuvo una diálogo con niños y jóvenes que reciben el apoyo del Hogar de Cristo, a través de distintas iniciativas
PresiSolidaridad
Fotos: Prensa Presidencia
Para cerrar el día,  se realizó la Santa Misa en la Parroquia Jesús Obrero, en el mismo Santuario del Padre Hurtado, oficiada por el padre Jorge Muñoz SJ, donde se hizo recuerdo de la figura del hombre santo que inspira tantas vocacIones y actos solidarios en Chile.
SPH

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.