Celebramos junto al Colegio José Antonio Lecaros la ampliación de su infraestructura

El Área de la Educación Escolar de la Provincia chilena de la Compañía de Jesús nos comparte la alegría de la ampliación en infraestructura del Colegio José Antonio Lecaros. (CJAL).

Este avance se inserta en la misión de la Compañía en la comuna de Estación Central, sumándose a los esfuerzos de diversas obras que colaboran en el territorio. Unas obras fruto del trabajo de la Fundación Educacional Loyola que ha invertido en este proyecto con miras a ofrecer espacios educativos atractivos, renovados y de calidad para educadores y estudiantes de la comunidad escolar del CJAL.

En ese sentido, el p.Provincial Gabriel Roblero SJ. comentó la importancia de este avance en infraestructura: “Es un sueño cumplido, celebramos este proyecto común del área de educación escolar, de los colegios pagados y gratuitos, de poder apoyarse entre ellos. Estas instalaciones que hemos inaugurado hoy, que se construyeron en pandemia, esperamos que ayuden a entregar una educación de mejor calidad a los niños y niñas que se formen aquí”.

El proyecto considera obras en el tercer y cuarto piso, permitiendo desarrollar procesos formativos novedosos con espacios dedicados para talleres de estudiantes y una futura renovación de la biblioteca. Asimismo, la ampliación permitirá ir dotando de mejores condiciones para los docentes del establecimiento, con una sala de profesores de mayor capacidad, entre otras modificaciones.

“Como comunidad nos sentimos muy felices de ser un aporte en una comuna de un contexto vulnerable. En el colegio tenemos un 87% de vulnerabilidad, en ese contexto aportar con un diseño vanguardista, con visibilidad de distintos puntos de la comuna, es muy importante. Igual de importante como que estas salas le van a permitir a nuestros estudiantes soñar, aspirar a más y poder proyectar la misión que ellos tienen en trascender cuando salgan del colegio”, señaló la Directora del Colegio Juan Antonio Lecaros, Claudia Fábrega, al ver concretado el sueño de la ampliación de infraestructura.

Mientras que para el Delegado para la Educación Escolar  de la Compañía, Juan Cristóbal García-Huidobro SJ, este avance se puede resumir en tres palabras:gratitud, dignidad y fiesta.

“Gratitud porque fue un proceso que incluyó a mucha gente en difíciles circunstancias. El hecho de que exista un fondo solidario que permita esto, también es importante, especialmente en época de pandemia. La dignidad es importante destacarla porque nos encontramos con un edificio pocas veces visto, es muy bello. Conmueve  y eso es hacer justicia, no es unas salas más. Y es bonito celebrar, disfrutar esta tarde con un lugar embellecido y que colaborará al crecimiento del colegio”.
Como comunidad acompañamos la inauguración de la ampliación del Colegio José Antonio Lecaros, con la presencia del Provincial Gabriel Roblero SJ, el Delegado para la Educación Escolar Juan Cristóbal García-Huidobro SJ, el Director Ejecutivo de la Fundación Loyola, Guillermo Richards, la Directora del CJAL Claudia Fábrega, el capellán del Colegio, Juan Salazar SJ, y otros representantes de la comunidad escolar.
¡Felicidades colegio José Antonio Lecaros por este avance, a seguir el camino a mayor gloria de Dios!

Pronto las fotos, videos y comentarios del evento de inauguración.

"Ofrecemos una propuesta atractiva, novedosa para los estudiantes, que los haga desde Estación Central soñar y pensar en grande. Podremos construir una relación pedagógica distinta, marcada por nuestro sello, acompañando el proceso formativo, por eso estamos muy felices, por el crecimiento del colegio Juan Antonio Lecaros"

Guillermo Richards, Director Ejecutivo de la Fundación Loyola. Tweet

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras