Descargar el cuadernillo acá.
Por tercer año consecutivo el Centro Universitario Ignaciano (CUI) presenta Ann Pale Panyol / Ann Pale Kreyol, un cuadernillo de información práctica sobre Chile y su cultura, que contiene frases, palabras e información que buscan ayudar a la comunidad haitiana a comunicarse y orientarse en Chile. El foco de esta nueva edición está en facilitar los accesos a la salud, educación y visas, especialmente en lo que respecta a la creación de la nueva visa consular de turismo para Haití.
En el trabajo se involucraron nuevos actores como el Movimiento Acción Migrante (MAM), el Hogar de Cristo y la Cámara Chilena de la Construcción, a través de su corporación cultural, distribución en jardines infantiles, gestión y nuevos contenidos.
Asimismo, mantiene su aporte en contenidos el Servicio Jesuita a Migrantes, que trabaja a nivel nacional e internacional, facilitando el proceso de inclusión de las personas migrantes mediante la promoción de sus derechos.
El cuadernillo, al igual que las versiones anteriores es de libre circulación, y será distribuido de manera gratuita por distintos canales, tanto del Centro Universitario Ignaciano como del Servicio Jesuita a Migrantes. Esta versión cuenta además con un código QR para mayor alcance y distribución, así como con posibilidad de solicitud en su versión digital vía mail a anespino@uahurtado.cl y a cuignaciano@uahurtado.cl
El trabajo de esta nueva edición está dedicado a quienes migran en busca de mejores oportunidades de vida, y especialmente a la joven Joane Florvil de nacionalidad haitiana, quien falleció hace un año en Chile en un confuso incidente originado por su idioma y dificultad comunicativa en español, que dejó al descubierto cómo a menudo las comunidades migrantes son estigmatizadas y criminalizadas.
Lanzamiento de libro del Delegado de Educación Escolar, Juan Cristóbal García-Huidobro S.J., sobre Innovaciones Curriculares en Educación Media
El jueves 29 de agosto, en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, se realizó el lanzamiento del libro “Innovaciones curriculares en educación media: Experiencias de tres colegios chilenos transformando su currículum”,