Colegio San Mateo de Osorno celebra 60 años con la inauguración de la cancha “Virgen de Montserrat”

El Colegio San Mateo de Osorno cumplió un viejo anhelo institucional al inaugurar una moderna cancha de pasto sintético para sus actividades deportivas. El recinto bautizado en homenaje a la Virgen de Monserrat será a partir de abril la casa para los equipos de fútbol del establecimiento que pertenece a la Compañía de Jesús, además de un nuevo espacio para la comunidad de la ciudad de la región de Los Lagos.
Al acto de apertura del pasado 28 de marzo asistieron el padre Guillermo Baranda, delegado de Educación de la Compañía de Jesús; Carlos Vargas, concejal de la Ilustre Municipalidad de Osorno; el padre Paul Mackenzie, capellán del colegio San Francisco Javier de Puerto Montt; el padre Nelson Peña, capellán del colegio San Mateo; Dalila Ortiz, presidenta del Centro General de Padres, Madres y Apoderados; Catalina Hinostroza, presidenta del Centro de Alumnos del colegio San Mateo y Mauricio Soto, delegado de Deportes del Centro de Padres, quienes, según informó el medio local Pais Lobo, expresaron su alegría y emoción por este hito que marca un antes y después en la historia institucional, además que coincide con los 60 años que cumple este cuerpo académico.



“Creemos que en los 60 años del colegio, esta obra, financiada por la Compañía de Jesús, es una mejora significativa para el establecimiento, un impulso al sello deportivo del San Mateo y una nueva oportunidad para seguir acercando a la comunidad escolar de Osorno a nuestro colegio”, expresó el rector, Alejandro Aguirre, al citado medio.

5 mil metros cuadrados, con pasto sintético CCGRASS, que fue inaugurado con un triunfo en la cancha por parte del San Mateo frente al colegio San Francisco Javier de Puerto Montt. Mientras que en el partido de fondo el equipo femenino entabló un empate ante su similar del Colegio Emprender.

El recinto será ocupado para las actividades deportivas habituales de la institución, preparándose también para los Juegos Deportivos Escolares y ligas de fútbol escolar de la zona.

Mira la nota de que preparó Inet en el siguiente video:

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Hablemos de espiritualidad ecológica

La Red Juvenil Ignaciana de la provincia chilena, a través de su plataforma Tiempo Magis, presenta un Ciclo de conversatorios sobre Espiritualidad Ecológica, en este camino de reflexión en torno a la crisis Socio Ambiental y Ecológica que afecta a nuestra casa común.