Comenzó el Encuentro de Delegados de Pastoral Juvenil de América Latina y el Caribe en Chile

En la Casa Jesuita de Calera de Tango, desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de Septiembre, se realiza la reunión anual de los delegados de Pastoral Juvenil de América Latina y el Caribe (CPAL), cita organizada este año por la Provincia chilena de la Compañía de Jesús y que está dedicada a poner en común las experiencias particulares y planificar de manera conjunta los desafíos que se avecinan para su misión.

http://localhost/j2021/jesuitas/el-valor-del-trabajo-en-redes-de-colaboracion/

La bienvenida al encuentro fue dada por Cristian Viñales SJ. y un equipo de tres laicos que explicaron a los 26 asistentes, venidos desde 10 países de América Latina, así como dos invitados llegados desde España y Australia, la importancia de reflexionar y planificar en conjunto el trabajo social y pastoral que se realiza con los jóvenes en cada país.

Desde la organización del evento contaron a Jesuitas.cl que “el objetivo del encuentro es poder traspasar las experiencias que vive cada Provincia con el resto, las dificultades, las cosas que se hacen, los aprendizajes y de esta forma retroalimentarnos y ser capaces de vislumbrar las oportunidades y desafíos que tenemos que asumir cuando miramos nuestra misión con los jóvenes”.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy comenzamos oficialmente nuestro Encuentro de Delegados de Pastoral Juvenil de América Latina y el Caribe. . Ha sido una jornada que nos ha permitido situarnos y aterrizar en esta experiencia, compartiendo nuestras vidas para saber cómo llegamos al inicio de este encuentro. . Con momentos de reflexión personal, conversaciones grupales y puestas en común hemos podido ir avanzando. . También hemos tenido la oportunidad de desmenuzar el Magis Cam y la JMJ, evaluando y proyectando los retos que depara el futuro. . Les iremos contando lo que siga ocurriendo en este encuentro y también les presentaremos a quienes han viajado desde distintos lugares de América Latina y el Caribe.

Una publicación compartida de Vocaciones Jesuitas Chile (@vocacionjesuita) el

El Encuentro de Delegados tuvo su inicio formal con una Eucaristía presidida por el P. Gabriel Roblero SJ., Provincial de la Compañía en Chile, en la que invita a los asistentes a trabajar unidos de cara a los desafíos venideros.

“Para nuestra provincia es una alegría y muy buena noticia ser anfitriones de este encuentro de jesuitas, delegados de jóvenes y vocaciones, de las provincias de Latinoamérica y el Caribe. Es una gran oportunidad para compartir, reflexionar y profundizar sobre los nuevos desafíos que significan el mundo juvenil y sus diversas manifestaciones. Estamos felices de acoger a jesuitas de distintos lugares que durante estos días, buscarán reflexionar sobre las distintas realidades y necesidades de los jóvenes en nuestro continente”, destacó el P. Roblero.

El Encuentro proseguirá durante toda la semana con reuniones comunes, espacios de discusión y planificación, así como visitas guiadas por Santiago en donde los participantes podrán conocer diferentes lugares cómo el Santuario del Padre Hurtado en Estación Central, la Universidad Alberto Hurtado o la Iglesia de San Ignacio en pleno centro de la capital.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.