Comenzó el Mes de la Solidaridad 2022

Frente al Palacio de La Moneda se dio inicio al Mes de la Solidaridad 2022, que nos invita a reflexionar sobre nuestro compromiso con la justicia en nuestro país.

La pregunta “¿Podemos estar tranquilos?: Un compromiso con Chile” es la frase de la campaña que la Fundación Padre Hurtado propone para el Mes de la Solidaridad este año, y podemos unirnos con #HazUnCompromisoconChile

Hoy a 70 años de la muerte de San Alberto, aún hay en nuestro país deudas pendientes y dolores que mitigar.  Queremos invitarlos a encontrarnos, a vivir este mes de la solidaridad destacando su verdadero origen, inspirados en su legado.  

La campaña busca interpelar a todos los ciudadanos y ciudadanas que durante el mes de agosto se conecten con mayor fuerza con aquellas urgencias que vio Hurtado hace 70 años en áreas como; Educación, Estado, Iglesia y Trabajo y que hoy no nos pueden dejar tranquilos.

Tomemos conciencia de aquellos dolores invisibilizados y hasta normalizados en cada una de estas áreas, por lo que no podemos quedarnos tranquilos. 

La poeta Gabriel Mistral, con motivo de la muerte de San Alberto, escribió un artículo en su honor, en el que llamaba a no descansar mientras hubiese alguna injusticia que remediar en Chile. Te invitamos a seguir esa lucha.

¿Cómo hacerlo? No dejemos de reflexionar sobre la injusticia, con nuestras y familias y comunidades, y hagamos un compromiso por remediarla, tal como lo hizo San Alberto Hurtado.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Asamblea Nacional de Conferre comparte su mensaje final

“Estamos llamados, dentro de roles y misiones definidas, a reactualizar una COMUNIÓN que irradia a Cristo, una MISIÓN que crece en corresponsabilidad y a generar, con autoridad, mayor PARTICIPACIÓN y responsabilidad”, destaca el texto.

Comunicado de prensa

Luego de un largo proceso canónico, el Padre General de la Compañía de Jesús, tras haber estudiado los antecedentes recopilados, ha decretado la expulsión de

Tipologías de Campamentos en Chile

El estudio propone cinco tipologías de campamentos en el país, para así generar una mejor comprensión de esta nueva complejidad que constituyen nuevas expresiones de la informalidad habitacional y urbana.