Comisión de colaboración llama a orar y reflexionar

La invitación de la Comisión de colaboración de laicos y laicas de la Compañía de Jesús dice así: “El Papa Francisco nos remeció como Iglesia con su carta, en particular a los obispos, dando cuenta de vidas crucificadas a causa de abusos sexuales y de poder y pidiendo perdón por haber tomado decisiones erradas basado en mala información. El Papa ha convocado a todos los obispos y algunas de las víctimas a Roma y nos ha pedido entrar en estado de oración”.
Como una manera de acoger la petición de Francisco en su carta enviada a los obispos de Chile, y de acompañar los encuentros en Roma, se invita a responder unas sencillas preguntas para la reflexión personal. ¿Cómo he acogido la carta del Papa y la situación que estamos viviendo como Iglesia? ¿Cómo sigo haciendo camino y ayudando a ser una Iglesia más fiel al modo de Jesús?
La invitación termina con esta frase: “Pidamos el don de la sabiduría y el valor de la determinación. Pidamos la gracia de la conversión”.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Podcast sobre Seminarios de Ecología Integral

El Grupo de Ecología Integral de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (RCS/CPAL), pone a disposición de los interesados los audios en formato de podcast sobre los seminarios realizados durante el 2020.

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.