Celebración de los 99 años del padre José Aldunate SJ

“Agradezco enormemente esta muestra de amistad y fraternidad. No hay cosa tan hermosa como la fraternidad que nos une, nos congrega y nos lanza a la acción”, dijo en su celebración.

penultima
El domingo 5 de junio, el padre José (Pepe) Aldunate cumplió 99 años. Sus amigos, compañeros y cercanos se reunieron con él al día siguiente, en la Residencia San Ignacio, para ofrecerle una emotiva celebración. “El Concilio Vaticano II nos llama a la acción, al compromiso con la colectividad y aquí estamos”, comentó sonriendo a los asistentes.
DSC07035Ante sus amigos/as y compañeros/as del Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo, que él ayudó a formar durante los años 80, declaró: “Una convicción que hemos recogido ha sido que en el mundo no hay cosa tan odiosa ni tan aborrecible como la tortura (…) Utilizar el dolor de otros al servicio de intereses pequeños y egoístas es algo que debe erradicarse de todos los países… Eso se traduce también en luchar por la fraternidad de los pueblos”.
La semana pasada, el padre José Aldunate recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2016 en reconocimiento a su trabajo por la defensa y promoción de los derechos fundamentales. Durante la dictadura militar, su labor permitió salvar vidas amenazadas por el régimen y mitigar el dolor de muchos chilenos y chilenas.
Compartimos algunas fotos de este cariñoso y emotivo cumpleaños, que fue al mismo tiempo un homenaje de agradecimiento por la vida de un gran sacerdote.
kroreje
segunda
ultima
Las fotos son gentileza del Pablo Salas y Rodolfo Saavedra.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.