Compañía de Jesús reorganiza Centro de Reparación y Prevención

Siguiendo las recomendaciones que la Comisión de estudios y propuestas sobre abusos sexuales prevención y reparación hizo en enero pasado a la Provincia de la Compañía de Jesús en Chile, el viernes 5 de abril se reorganizó el Centro de Reparación y Prevención, una oficina destinada a recibir las denuncias, gestionar los procesos en curso y dar mayores garantías de imparcialidad y profesionalización en materias de prevención y reparación.
Este Centro es liderado por María de los Ángeles Solar, abogada penalista con experiencia en trabajo con víctimas de abusos sexuales. Además formarán parte de esta oficina los dos delegados del Provincial para la prevención de abusos, los sacerdotes Larry Yévenes SJ y Francisco Jiménez SJ, y pronto se incorporá un/a sicólogo/a.
Asimismo, se ha constituido un Comité de recepción de denuncias, cuyo objetivo será asesorar al Provincial en todo lo que implica el inicio y desarrollo de las investigaciones canónicas que afectan a algún miembro de la Compañía.
Los integrantes de este Comité son Joanna Heskia, abogada criminóloga, Jacqueline Riquelme, sicóloga forense que trabaja en el Instituto Médico Legal, y Miguel Cillero, abogado de la Universidad Diego Portales y especialista en derechos de infancia y familia.
Las vías de contacto del Centro de Reparación y Prevención son a través del correo electrónico msolar@jesuitas.cl y el teléfono 228387548.
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.