Compañía de Jesús reorganiza Centro de Reparación y Prevención

Siguiendo las recomendaciones que la Comisión de estudios y propuestas sobre abusos sexuales prevención y reparación hizo en enero pasado a la Provincia de la Compañía de Jesús en Chile, el viernes 5 de abril se reorganizó el Centro de Reparación y Prevención, una oficina destinada a recibir las denuncias, gestionar los procesos en curso y dar mayores garantías de imparcialidad y profesionalización en materias de prevención y reparación.
Este Centro es liderado por María de los Ángeles Solar, abogada penalista con experiencia en trabajo con víctimas de abusos sexuales. Además formarán parte de esta oficina los dos delegados del Provincial para la prevención de abusos, los sacerdotes Larry Yévenes SJ y Francisco Jiménez SJ, y pronto se incorporá un/a sicólogo/a.
Asimismo, se ha constituido un Comité de recepción de denuncias, cuyo objetivo será asesorar al Provincial en todo lo que implica el inicio y desarrollo de las investigaciones canónicas que afectan a algún miembro de la Compañía.
Los integrantes de este Comité son Joanna Heskia, abogada criminóloga, Jacqueline Riquelme, sicóloga forense que trabaja en el Instituto Médico Legal, y Miguel Cillero, abogado de la Universidad Diego Portales y especialista en derechos de infancia y familia.
Las vías de contacto del Centro de Reparación y Prevención son a través del correo electrónico msolar@jesuitas.cl y el teléfono 228387548.
 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Obras y comunidades ignacianas se sumaron al Día de los Patrimonios

El último fin de semana del mes de mayo se realizó en Chile el “Día de los patrimonios”, propuesta del Ministerio de las Culturas, las Arte y el Patrimonio y como ya es tradición, diversas comunidades ignacianas se incorporaron a los recorridos de lugares que han pasado a la historia de nuestro país por su aporte cultural.

Comunicado

La Compañía de Jesús informa a la  comunidad ignaciana y opinión pública sobre el proceso canónico del jesuita Felipe Berrios: El P. Dante Simón S.D.B.,