Compañía de Jesús reorganiza Centro de Reparación y Prevención

Siguiendo las recomendaciones que la Comisión de estudios y propuestas sobre abusos sexuales prevención y reparación hizo en enero pasado a la Provincia de la Compañía de Jesús en Chile, el viernes 5 de abril se reorganizó el Centro de Reparación y Prevención, una oficina destinada a recibir las denuncias, gestionar los procesos en curso y dar mayores garantías de imparcialidad y profesionalización en materias de prevención y reparación.
Este Centro es liderado por María de los Ángeles Solar, abogada penalista con experiencia en trabajo con víctimas de abusos sexuales. Además formarán parte de esta oficina los dos delegados del Provincial para la prevención de abusos, los sacerdotes Larry Yévenes SJ y Francisco Jiménez SJ, y pronto se incorporá un/a sicólogo/a.
Asimismo, se ha constituido un Comité de recepción de denuncias, cuyo objetivo será asesorar al Provincial en todo lo que implica el inicio y desarrollo de las investigaciones canónicas que afectan a algún miembro de la Compañía.
Los integrantes de este Comité son Joanna Heskia, abogada criminóloga, Jacqueline Riquelme, sicóloga forense que trabaja en el Instituto Médico Legal, y Miguel Cillero, abogado de la Universidad Diego Portales y especialista en derechos de infancia y familia.
Las vías de contacto del Centro de Reparación y Prevención son a través del correo electrónico msolar@jesuitas.cl y el teléfono 228387548.
 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Cuarta jornada de obras sociales

En la casa de retiro de Padre Hurtado se realizó esta instancia para directivos y capellanes que lideran las distintas obras sociales vinculadas a la Compañía de Jesús en Chile.

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

En este número titulado “Trabajando por nuestra misión” se presenta un recorrido por nuestras obras y apostolados que están al servicio de quienes más lo necesitan dentro de la sociedad, y del desafío del compartir la fe que surge del Evangelio.

Misa de la Solidaridad

Bajo el lema Necesitamos Cambiar La Mirada. Hacia una cultura del Encuentro, el domingo 18 de agosto se celebró la Misa de la Solidaridad en la Parroquia Jesús Obrero, que fue presidida por monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago.