COMPAÑÍA DE JESUS ENTREGA PRIMER INFORME SOBRE TRABAJO REALIZADO POR CPR

Tras dos años de su creación, el Centro de Prevención de abusos y reparación (CPR) de la Compañía de Jesús en Chile, publica en estas páginas su primer informe de gestión. El documento da cuenta de todas las acciones emprendidas en materia de prevención de abusos, así como también en reparación a las víctimas. La publicación incluye, además, información que se tiene hasta la fecha de los jesuitas que han sido denunciados por abusos y el curso que estas denuncias han seguido.

Como señala Gabriel Roblero SJ, Provincial en Chile de la Compañía de Jesús, “hoy es un imperativo entregar esta información de manera clara y transparente, y por eso hemos hecho este esfuerzo… Este informe puede ser un aporte y nos ayudará a seguir dando pasos en la línea de la reparación de las víctimas y de recuperación de la confianza de la sociedad”.

En tanto, la directora del CPR, María de los Ángeles Solar enumera en este documento las múltiples tareas efectuadas en estos dos años de funcionamiento, entre las cuales destaca una nueva versión del Protocolo de la Provincia, que había sido promulgado el 2016. A esto se suma la realización de jornadas anuales de capacitación obligatoria para todos los delegados de prevención de las obras e instituciones y sus equipos de trabajo, las que, “con el apoyo de profesionales expertos, han podido entregar herramientas fundamentales para el trabajo preventivo”, explica.

Otro de los avances en esta materia -precisa la directora- es el proceso de revisión y certificación con la organización internacional Praesidium, la que cuenta con una larga trayectoria y experiencia en el trabajo de prevención de abusos con diversos tipos de Instituciones, religiosas y no religiosas, “con el objetivo de mejorar nuestras prácticas en esta materia y elevar nuestros propios estándares como Provincia”.

Mira el informe completo aquí: https://jesuitas.cl/INFORME-2021/

Mira el video con los detalles del informe en: https://youtu.be/boUZtKFE3M0

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.