Comunicado

La Compañía de Jesús informa a la  comunidad ignaciana y opinión pública sobre el proceso canónico del jesuita Felipe Berrios:

El P. Dante Simón S.D.B., delegado por el P. General de la Compañía de Jesús para llevar el proceso penal administrativo en relación a Felipe Berríos SJ, envío el pasado martes 30 de mayo, al mismo Superior General, las pruebas y argumentos del caso junto a su propia valoración de cada uno de ellos. Con todos los antecedentes de dicho proceso, el Padre General, deberá tomar una decisión basada en las informaciones y recomendaciones que reciba en esta materia.

Durante este proceso, el P. Simón S.D.B. ha solicitado pericias y otros elementos probatorios, además de haber recibido la defensa de Felipe Berríos SJ, quien ha contado con su abogado canonista defensor.

Recordamos que el proceso canónico se rige por su propio Código, funciona de manera independiente a la justicia ordinaria y tiene ámbitos de aplicación diferentes. Todos los sacerdotes están sujetos a la justicia canónica además de la justicia ordinaria y no en vez de ella.

Como Compañía de Jesús reiteramos nuestro compromiso para avanzar en verdad y justicia en el cuidado de las personas.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas