Comunicado de la Compañía de Jesús en Chile

La Compañía de Jesús en Chile informa que el Provincial, P. Cristián del Campo SJ, ha designado al Sr. Waldo Bown Intveen como instructor a cargo de investigar las denuncias que se han recibido y las informaciones que se han hecho públicas contra del P. Leonel Ibacache SJ, así como otras informaciones o denuncias que le hagan llegar.
El Sr. Bown Intveen es abogado de la Universidad de Chile, especialista en derecho penal, con un diplomado en Reforma Procesal Penal y Derecho Penal Económico, y Magíster en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa. Desde el año 2001, se desempeña en el área penal del estudio Balbontín, Linazasoro y Cía.
El procedimiento iniciado es de carácter canónico y se llama investigación previa. Esta investigación podrá recibir información, testimonios o denuncias que se quieran hacer llegar, y se llevarán adelante las diligencias que el investigador considere pertinentes. El Sr. Bown Intveen puede ser contactado directamente a través del correo electrónico: wbown@blycia.cl
Como Compañía de Jesús, queremos expresar desde ya nuestro dolor por lo que los hechos denunciados han significado para las personas que han hecho llegar sus testimonios. Nuestro compromiso es investigar en profundidad, objetividad y rigurosidad estos hechos para alcanzar la verdad y avanzar en el camino de reparación.
Provincia chilena de la Compañía de Jesús
Santiago, 19 de abril de 2018

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

“Encuentro Abyayala: Extractivismo, mujer y resistencias”

La iniciativa buscó crear un espacio de reflexión sobre las dinámicas destructivas del extractivismo, y el papel fundamental de las mujeres indígenas en las resistencias que se gestan en toda Latinoamérica. Nuestra provincia chilena contó con tres representantes, además del coordinador Carlos Bresciani SJ.

Cuarta jornada de obras sociales

En la casa de retiro de Padre Hurtado se realizó esta instancia para directivos y capellanes que lideran las distintas obras sociales vinculadas a la Compañía de Jesús en Chile.