Comunicado de la Compañía de Jesús en Chile

La Compañía de Jesús en Chile informa que el Provincial, P. Cristián del Campo SJ, ha designado al Sr. Waldo Bown Intveen como instructor a cargo de investigar las denuncias que se han recibido y las informaciones que se han hecho públicas contra del P. Leonel Ibacache SJ, así como otras informaciones o denuncias que le hagan llegar.
El Sr. Bown Intveen es abogado de la Universidad de Chile, especialista en derecho penal, con un diplomado en Reforma Procesal Penal y Derecho Penal Económico, y Magíster en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa. Desde el año 2001, se desempeña en el área penal del estudio Balbontín, Linazasoro y Cía.
El procedimiento iniciado es de carácter canónico y se llama investigación previa. Esta investigación podrá recibir información, testimonios o denuncias que se quieran hacer llegar, y se llevarán adelante las diligencias que el investigador considere pertinentes. El Sr. Bown Intveen puede ser contactado directamente a través del correo electrónico: wbown@blycia.cl
Como Compañía de Jesús, queremos expresar desde ya nuestro dolor por lo que los hechos denunciados han significado para las personas que han hecho llegar sus testimonios. Nuestro compromiso es investigar en profundidad, objetividad y rigurosidad estos hechos para alcanzar la verdad y avanzar en el camino de reparación.
Provincia chilena de la Compañía de Jesús
Santiago, 19 de abril de 2018

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Podcast sobre Seminarios de Ecología Integral

El Grupo de Ecología Integral de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (RCS/CPAL), pone a disposición de los interesados los audios en formato de podcast sobre los seminarios realizados durante el 2020.

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.