Se ha concluido una indagatoria interna realizada por la abogada Ximena Marcazzolo, a partir de una denuncia por abuso sexual y transgresión del sigilo sacramental de la confesión en contra del P. Gerald Fitzpatrick SJ, fallecido en 2012. Esta denuncia hacía referencia a una persona que era mayor de edad al momento de los hechos descritos, los que habrían ocurrido a comienzos de la década de los 90.
Esta indagatoria no pudo dar por acreditados los hechos denunciados, conclusión que fue comunicada esta mañana, personalmente, a quien presentó los antecedentes. Así también, le expresamos a la persona denunciante nuestra plena disposición a colaborar, si decide presentar su denuncia ante la justicia ordinaria.
Como Compañía de Jesús reiteramos nuestro compromiso por la verdad, la justicia y la reparación de toda persona que haya sido víctima de abuso.