Comunicado de Prensa

Se ha recibido una denuncia de abuso sexual en contra de Felipe Denegri Morales, quien fue sacerdote jesuita hasta 2008, año en que dejó la Compañía de Jesús. El Sr. Denegri falleció en 2016. La denuncia se refiere a una persona adulta al momento de los hechos, los que habrían ocurrido en los años 1989 y 1990.
El Superior Provincial, P. Cristián del Campo SJ, ha designado a la abogada Ximena Marcazzolo para que realice una indagatoria tendiente a esclarecer los hechos y contribuir a los procesos de sanación y reparación de quien haya podido ser afectado.
Como Compañía de Jesús reiteramos nuestro compromiso por la verdad, la justicia y la reparación de toda persona que haya sido víctima de abuso. Para la recepción de cualquier información, el correo electrónico de contacto es: delegado.prevencion@jesuitas.cl

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Podcast sobre Seminarios de Ecología Integral

El Grupo de Ecología Integral de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (RCS/CPAL), pone a disposición de los interesados los audios en formato de podcast sobre los seminarios realizados durante el 2020.

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.