Comunicado de prensa

La Compañía de Jesús en Chile comunica que ha recibido información de parte de un tercero, sobre posible consumo de material pornográfico infantil por parte de Eugene Barber SJ, de 89 años de edad, quien actualmente reside en la ciudad de Arica. Esta denuncia constituye una acusación grave, que debe ser investigada por las instancias correspondientes para determinar si hubiera algún hecho delictual asociado a ella.

Por esto, el Provincial de la Compañía de Jesús, Gabriel Roblero C. SJ, ha decretado la apertura de una investigación previa canónica a cargo del Sr. Waldo Bown I., abogado laico, externo a la Compañía de Jesús, para indagar estos hechos y determinar si existe algún delito canónico.  Al mismo tiempo se han puesto a disposición del Ministerio Público los antecedentes para que se investigue la eventual existencia de un delito civil.

Mientras se realiza la investigación canónica, el Provincial dispuso las siguientes medidas cautelares a Eugene Barber SJ.: la restricción total del ejercicio público del ministerio, prohibición total de todo contacto con menores de edad y el uso restringido de dispositivos electrónicos.

Como Compañía de Jesús reafirmamos ante la comunidad nuestro más absoluto compromiso con el pronto esclarecimiento de la verdad, colaborando en las investigaciones que se realicen, e informando oportunamente de sus conclusiones.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas