La Compañía de Jesús informa a la opinión pública:

1. El  testimonio  dado  a  conocer  por  la  Sra.  Marcela  Aranda  nos  avergüenza  y  entristece.

Valoramos  su  coraje  y  expresamos  nuestra  más  firme  voluntad  de  investigar  a  fondo, esclarecer los hechos y las responsabilidades que correspondan.

1. Informamos que luego de la publicación del comunicado del 17 de enero, hemos recibido nuevas denuncias en contra del P. Renato Poblete Barth, SJ

Quienes tengan antecedentes que aporten en esta investigación, pueden hacerlos llegar al abogado Waldo Bown, instructor de la investigación, al correo:  wbown@blycia.cl.

1. Tal como nos recuerda el Papa Francisco, “las heridas nunca prescriben”, el dolor de las personas  a  las  que  hemos  dañado  “es  un  gemido  que  clama  al  cielo”  (Carta  del  Papa Francisco al Pueblo de Dios, 20 agosto 2018).

Santiago, 27 de enero de 2019.