Comunicado de Prensa

La Compañía de Jesús informa a la opinión pública:

  1. El padre Eugenio Valenzuela SJ ha solicitado formalmente al Superior General de la Compañía de Jesús su salida de la Orden y al Papa Francisco la dimisión del estado clerical.
  1. El Provincial, P. Cristián del Campo SJ, ha enviado a la Curia General de la Compañía de Jesús, todos los antecedentes que acompañan esta solicitud, documentos que serán remitidos al Papa Francisco para su resolución.
  1. A la espera de la decisión de la Santa Sede, el Provincial le ha concedido al P. Eugenio Valenzuela SJ, permiso para vivir fuera de las casas de la Compañía.
  1. En diciembre pasado fueron enviados al Superior General de la Compañía de Jesús los antecedentes de la investigación previa realizada por el Sr. Waldo Bown al P. Eugenio Valenzuela, por dos hechos de connotación sexual, concernientes a personas adultas, a mediados de la década de los 90. Los antecedentes y el resultado de esta investigación fueron remitidos a la Congregación para la Doctrina de la Fe, pues uno de los hechos presentados, consistente en la redeclaración de un testimonio recibido a fines de 2013, incluía el contexto del sacramento de la reconciliación.
  1. Comunicaremos oportunamente los pasos que determine la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Superior General de la Compañía de Jesús.

 
 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Cuarta jornada de obras sociales

En la casa de retiro de Padre Hurtado se realizó esta instancia para directivos y capellanes que lideran las distintas obras sociales vinculadas a la Compañía de Jesús en Chile.

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

En este número titulado “Trabajando por nuestra misión” se presenta un recorrido por nuestras obras y apostolados que están al servicio de quienes más lo necesitan dentro de la sociedad, y del desafío del compartir la fe que surge del Evangelio.

Misa de la Solidaridad

Bajo el lema Necesitamos Cambiar La Mirada. Hacia una cultura del Encuentro, el domingo 18 de agosto se celebró la Misa de la Solidaridad en la Parroquia Jesús Obrero, que fue presidida por monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago.