Comunicado de Prensa – Aclaración

Con el objeto de precisar la información emitida en el comunicado del viernes 22 de marzo, sobre las medidas impuestas al P. Juan Pablo Cárcamo, SJ, queremos informar que:
 

  1. La investigación se realizó de acuerdo a la legislación penal canónica vigente al momento de los hechos denunciados, para la cual se consideraba menor de edad a una persona bajo los 16 años, antecedente que fue informado a la víctima.
  1. Pese que los hechos denunciados no constituyeron jurídicamente delito para la ley penal canónica, la Compañía de Jesús, tras la investigación previa y la consulta a expertos en el plano psicológico y canónico, consideró la necesidad de imponer por las conductas abusivas denunciadas las sanciones de conocimiento público.
  1. Lamentamos que la imprecisión del comunicado anterior haya llevado a confusiones. Ofrecemos disculpas y lamentamos que esto haya generado inquietud y dolor, especialmente a la persona involucrada.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras