Comunicado de Prensa – Aclaración

Con el objeto de precisar la información emitida en el comunicado del viernes 22 de marzo, sobre las medidas impuestas al P. Juan Pablo Cárcamo, SJ, queremos informar que:
 

  1. La investigación se realizó de acuerdo a la legislación penal canónica vigente al momento de los hechos denunciados, para la cual se consideraba menor de edad a una persona bajo los 16 años, antecedente que fue informado a la víctima.
  1. Pese que los hechos denunciados no constituyeron jurídicamente delito para la ley penal canónica, la Compañía de Jesús, tras la investigación previa y la consulta a expertos en el plano psicológico y canónico, consideró la necesidad de imponer por las conductas abusivas denunciadas las sanciones de conocimiento público.
  1. Lamentamos que la imprecisión del comunicado anterior haya llevado a confusiones. Ofrecemos disculpas y lamentamos que esto haya generado inquietud y dolor, especialmente a la persona involucrada.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Podcast sobre Seminarios de Ecología Integral

El Grupo de Ecología Integral de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (RCS/CPAL), pone a disposición de los interesados los audios en formato de podcast sobre los seminarios realizados durante el 2020.

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.