Comunicado de prensa

  1. El Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, P. Cristián del Campo SJ, ha decretado el cierre de la investigación canónica previa realizada por el abogado Sr. Waldo Bown, por las denuncias recibidas en contra del sacerdote Leonel Ibacache SJ por abuso de menores. La apertura de esta investigación fue informada a la opinión pública con fecha 19 de abril de 2018.
  2. Los antecedentes de esta investigación fueron enviados al Superior General de la Compañía de Jesús, quien deberá hacerlos llegar a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es el órgano eclesiástico competente para juzgar los casos de denuncias por abuso de menores.
  3. Por razones de edad y de salud, el P. Ibacache SJ se encuentra actualmente impedido del ejercicio del ministerio sacerdotal y restringido de todo contacto con menores de edad.

Provincia chilena de la Compañía de Jesús
Santiago de Chile, 13 de agosto de 2018

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.