Comunicado

La Compañía de Jesús informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha instruido al Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa SJ, la realización de un Proceso Administrativo Penal al jesuita Felipe Berríos a partir de la Investigación Previa Canónica realizada por la abogada María Elena Santibáñez en 2022. Cabe señalar que Felipe Berríos continúa siendo sacerdote de la Compañía de Jesús.

El Superior General ha nombrado al P. Dante Simón S.D.B., Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Córdoba, como su Delegado para realizar este proceso canónico. Su tarea consistirá en evaluar las pruebas y argumentos recogidos en la Investigación Previa Canónica, recabar eventuales nuevos antecedentes y recibir la defensa del acusado. Posteriormente, estos antecedentes deberán ser remitidos al Superior General para su decisión, en conformidad con las normas canónicas vigentes.

Este ha sido un tiempo doloroso, especialmente para los intervinientes del proceso. Esperamos que estos esfuerzos ayuden a alcanzar la verdad sobre los hechos y hacer justicia.

Cualquier otro antecedente puede ser dirigido al correo de la directora del Centro de Prevención de Abusos y Reparación, María de los Ángeles Solar, al correo msolar@jesuitas.cl.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Cuarta jornada de obras sociales

En la casa de retiro de Padre Hurtado se realizó esta instancia para directivos y capellanes que lideran las distintas obras sociales vinculadas a la Compañía de Jesús en Chile.

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

En este número titulado “Trabajando por nuestra misión” se presenta un recorrido por nuestras obras y apostolados que están al servicio de quienes más lo necesitan dentro de la sociedad, y del desafío del compartir la fe que surge del Evangelio.

Misa de la Solidaridad

Bajo el lema Necesitamos Cambiar La Mirada. Hacia una cultura del Encuentro, el domingo 18 de agosto se celebró la Misa de la Solidaridad en la Parroquia Jesús Obrero, que fue presidida por monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago.