Comunicados de las obras sociales de la Compañía de Jesús

Como nuestro Apostolado Social entendemos todas las actividades y obras que buscan conseguir transformaciones estructurales de la sociedad con el fin de contribuir a hacerlas más justas y fraternas. Esto, considerando a los pobres y excluidos como punto de partida y sujetos protagonistas de este cambio. Por eso y tomando en cuenta las demandas sociales expuestas durante el último mes, damos a conocer los comunicados que las obras sociales de la Compañía de Jesús han publicado:

Desde Infocap lanzan una invitación a que “juntas y juntos construyamos una sociedad más justa #AcuerdoPorLaPaz

Techo Chile ( @TECHOChile) y la Fundación Vivienda (@f_vivienda) hicieron un comunicado en conjunto para abordar los acontecimientos actuales: “Juntos promoviendo el diálogo por una ciudad justa para tod@s. Por #NuevoPactoSocial

El Servicio Jesuita a Migrantes (@SJMChile) expresó su disposición a participar en un diálogo que contribuya a la transformación del país, que promueva la justicia social y facilite la resolución del actual conflicto nacional:

El Hogar de Cristo (@Hdecristo), por su parte, junto a Techo y Fondo Esperanza, busca generar propuestas sociales que emanen desde la comunidad y que sea ejecutables y escuchadas por las autoridades locales y nacionales, para eso sigue trabajando en los Círculos Territoriales. Entérate de como funcionan estos cabildos en el siguiente link: ¡PARTIERON LOS CÍRCULOS TERRITORIALES!

Nuestra misión incluye el compromiso con la justicia social, cuidando las diversas dimensiones culturales de la vida en sociedad, pues creemos que esto constituye una herramienta principal de reconciliación entre los seres humanos y entre estos con Dios.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.