Comunidad del Colegio San Ignacio de Concepción celebra consagración de su capilla

Unos 400 miembros de la comunidad del Colegio San Ignacio de Concepción participaron el pasado 23 de marzo de la ceremonia de consagración y bendición de la capilla anexa al establecimiento. El templo fue diseñado por el arquitecto Francisco Schiappacasse, quien se inspiró en los conceptos del Concilio Vaticano II.
La eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomali y el Provincial de la Compañía de Jesús, Cristián del Campo SJ. En su homilía, monseñor Chomali destacó que “es un templo con materiales nobles y que integra adecuadamente la función académica con la vida espiritual”.
Por su parte, el P. Cristián del Campo SJ señaló que “cuando uno está en un lugar tan lindo como este, no quiere sólo agradecer al arquitecto y al ingeniero, a los trabajadores, sino agradecer a Dios y a toda la comunidad del colegio. Sé que trabajaron mucho, hicieron una cantidad de bingos, completadas, corridas y no sé cuánto más, durante varios años. Mucho mejor así, habernos demorado más años, porque no habría sido ninguna gracia que la Compañía hubiese puesto toda la plata. Las cosas que nos cuestan en la vida hacen que las queramos mucho más y les pido que la usemos y cuidemos mucho”. Además, el Provincial aprovechó de reconocer al P. Carlos Hurtado SJ, “quien falleció el año pasado, por ser el inspirador del colegio”.
Foto: Iglesia.cl

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas