Comunidad Ignaciana participará en misas del Papa Francisco en Iquique y Temuco

Santa Misa Campus Lobito, Iquique

Jueves 18 de enero, 11.30 AM
A las 10.00 de la mañana del miércoles 17 de enero parte el viaje de la comunidad ignaciana de Arica. Alrededor de 50 personas de la Red Ignaciana adulta de Arica, miembros de las parroquias de la Compañía de Jesús, junto con personas de Tacná, Perú, que pertenecen al Colegio Cristo Rey y al Centro Ignaciano, emprenderán el viaje rumbo a Iquique. Ese día alojarán en la ciudad y a las 06.00 AM del jueves 18, se van hacia Playa Lobito para ir a la misa del Papa Francisco.
Los bailes religiosos de Arica también asisten, pero no llegan directamente a la ciudad, sino que se van a La Tirana. Desde allí llevarán la imagen de la Virgen del Carmen en una procesión hacia la Santa Misa. Sin embargo, algunos se quedarán en La Tirana para despedir y más tarde recibir a la Virgen coronada.
Desde Antofagasta, la familia ignaciana del Colegio San Luis, aproximadamente unas 50 personas, irán rumbo a Iquique la noche del 17 de enero. También, unas 10 familias que participan de las misiones familiares en Tocopilla, se sumarán al viaje rumbo a la Santa Misa. Los acompañarán Rodrigo Poblete sj, superior Comunidad Colegio San Luis, y Juan Agustín Bravo sj, párroco de la Parroquia Ambiental no territorial de los campamentos de Antofagasta.

Santa Misa aeropuerto de Maquehue, Temuco

Miércoles 17 de enero, 10.30 AM
En Puerto Montt también se preparan para ir a Temuco a recibir a Francisco. El martes 17 en la tarde, dos buses, junto a una caravana de autos, irán rumbo a la ciudad, ya que la diócesis de Puerto Montt debe llegar a la medianoche. Se realizó una invitación abierta a la comunidad del Colegio San Francisco Javier, y la convocatoria animó a padres, niños y miembros de la CVX adulta a participar de la Santa Misa de Francisco. Paul Mackenzie sj estará presente en este encuentro.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.