Comunidad jesuita de Tirúa: “Es preciso escuchar”

En la versión de enero-junio de 2018, el boletín de la Fundación Lican aborda en su editorial el paso del Papa en enero por Temuco: “Francisco nos dijo que no hay un tipo de violencia, sino ‘violencias’. Que también es violencia ‘borrar con el codo, lo escrito con la mano’, porque frustra la esperanza”. Agregan que “si no escuchamos y miramos con más respeto a su gente y su cosmovisión, seguiremos repitiendo y generando esas violencias que no nos permiten caminar en paz”.
En el informativo, elaborado por Carlos Bresciani SJ, David Soto SJ y Juan Fuenzalida SJ, también se describen otras actividades en el territorio durante estos meses, como el encuentro de jóvenes mapuche del Wallmapu (Chile y Argentina), el trabajo del grupo de mujeres Alto Primer Agua que protege el agua de las quebradas, las acciones celebradas en la memoria del padre Mariano Campos SJ, el esfuerzo comunitario de ayudar con trabajos a alguna familia o comunidad que lo necesite y la visita de los estudiantes del San Ignacio El Bosque a Tirúa.
Puedes leer el boletín aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Nuevo diácono para nuestra Iglesia

El 16 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia, fue ordenado diácono, junto con otros tres compañeros, el estudiante jesuita Javier Hernández SJ.

Exponen ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vulneraciones del Estado de Chile al derecho al asilo 

Macarena Rodríguez, académica representante de la Clínica Jurídica de la Universidad Alberto Hurtado y vicepresidenta del Directorio del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y Gabriela Hilliger, directora jurídica del SJM, comparecieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, también en representación de la Clínica de Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales y de distintas organizaciones de la sociedad civil que adhirieron a esta solicitud, entre ellas, Migrantas y Asoven.