Comunidad jesuita de Tirúa publica su segundo boletín informativo

“Deseamos que las noches de la discriminación, de la exclusión, de la violencia, del sinsentido de políticas públicas que criminalizan las demandas mapuche y producen una situación de enfrentamiento, vayan siendo vencidas por los días y la luz del respeto, reconocimiento e inclusión de nuestros hermanos y hermanas mapuche y de todo aquel excluido por la sociedad”, se lee en las primeras páginas de este segundo informativo.
Los tres jesuitas de la comunidad de Tirúa -Carlos Bresciani sj., Juan Fuenzalida sj. y David Soto sj.- cuentan las experiencias vividas durante los últimos meses. Entre ellas se destaca la campaña solidaria para familias damnificadas por los incendios en Concepción, las misiones de los jóvenes tiruanos en Chiloé y el viaje al Puelmapu (territorio mapuche en Argentina) para conocer a otros laicos y personas consagradas que viven en comunidades mapuches. Además relatan cómo se vivió la Semana Santa en las comunidades católicas de Tirúa.
Puedes leer el boletín de la Fundación Lican aquí.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.