Conmemoración a 50 años del Golpe de Estado en Chile: Un llamado a la Memoria y la Esperanza

Este lunes 11 de septiembre a las 11:00 horas, la Compañía de Jesús en Chile te invita a un gesto significativo de conmemoración. Toquemos las campanas de nuestras iglesias 50 veces en un acto de memoria y reflexión por uno de los momentos más cruciales de nuestra historia: el Golpe de Estado en Chile.

Hagamos memoria: Recordemos el profundo quiebre de la democracia en Chile hace ya 50 años que dio paso a una Dictadura de 17 años. Recordemos a quienes, desde ese trágico momento, perdieron la vida, fueron desaparecidos o sufrieron la tortura y el exilio. Enseñemos a niños y niñas sobre por qué conmemoramos este día y por qué es crucial para evitar que tales tragedias se repitan en el futuro.

Un acto de perdón y esperanza: En este día, pidamos perdón por la injusticia, la causa de la violencia. Coloquemos nuestros corazones en sintonía con un futuro inclusivo para todos en Chile. Un futuro sin exclusión, en el que la democracia y el respeto a los derechos humanos sean los pilares de nuestra sociedad.

Un llamado a la acción: Que las campanas de Chile despierten nuestras conciencias y nos recuerden nuestro compromiso con un futuro mejor. Oremos a Dios por nuestro país, por su gente y por nuestra democracia. Únete con tu comunidad a este significativo gesto voluntario a lo largo de Chile.

La memoria nos guía hacia un futuro más justo y solidario. Únete a este acto de conmemoración y reflexión por un Chile mejor.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas