Conoce la Escuela Óscar Romero, un espacio eclesial de formación

La Escuela Óscar Romero  inicia el segundo semestre de 2019 invitando a un ciclo de formación especialmente dirigido a personas mayores de 30 años que trabajen como acompañantes o asesores de jóvenes, con la idea de capacitar y ayudar al discernimiento en cada actividad que llevan a cabo los participantes.
Esta iniciativa se define como un espacio de colaboración eclesial en el que participan diferentes instituciones y comunidades. Es convocado por la Universidad Alberto Hurtado, Universidad Silva Herníquez, Vicaría de la Educación, Sagrados Corazones, Caritas, Red Juvenil Ignaciana y Comisión Nacional de Pastoral Juvenil.
A partir de agosto, podrás ser parte del curso que tratará sobre temas como el discernimiento, la teología latinoamericana, la crisis estructural de la Iglesia y mucho más. (el detalle de los cursos en la imagen)
No hay descripción de la foto disponible.
 Las inscripciones están ya abiertas y el link de inscripción es este. y en el siguiente evento de Facebook también está ver todo el detalle de horarios, fechas e invitados.

¿Quién fue Óscar Romero?

Participar en la Escuela permite a los jóvenes  comprender mejor su realidad sociopolítica, abrirse a lo que Dios nos dice en ella y pensar nuevos cursos de acción personal y comunitaria que tengan como horizonte un mundo más humano y más cercano a la utopía cristiana del Reino de Dios. Nos inspira la figura de Óscar Romero, obispo mártir latinoamericano, que hizo suya la opción preferencial por los pobres y supo reconocer la presencia de Dios en la vida social y política de su pueblo, dejándose transformar por ella.
Recientemente  canonizado por el Papa Francisco, se constituye en un referente latinoamericano de compromiso con la causa de Jesús: el Reino de Dios. Como líder religioso y político supo alzar la voz en defensa de los derechos de quienes menos tenían y de quienes eran perseguidos, torturados y asesinados por fuerzas del Ejército en medio de la guerra civil en El Salvador.
Esta posición lo llevó a “meterse en política”, comprendiendo el cristianismo como una fe que nos empuja a participar activamente en el ámbito público, en defensa de los más pobres y excluidos de nuestras sociedades. Su opción, como a Jesús, terminó llevándolo al martirio.  En ese sentido, nos parece que es un ejemplo notable del tipo de compromiso político atingente a todo cristiano que hoy queremos relevar y dar a conocer a los jóvenes.
Sigue leyendo más de su legado en la página oficial de la Escuela.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.