Conoce las actividades que tendrá el Santuario del Padre Hurtado en el día de la Solidaridad

En 1993, el Congreso Nacional declaró el 18 de agosto, fecha en que se recuerda la muerte de San Alberto Hurtado, como el día de la Solidaridad. Esto, a propósito de la inminente beatificación del Padre Hurtado. Este 2018, se conmemorará esta jornada con la visita del Presidente de la República y con una peregrinación al Santuario del santo chileno.

Visita del presidente a la Tumba del Padre Hurtado

Este año, el Presidente Sebastián Piñera visitará el Santuario por segunda vez junto a la Primera Dama Cecilia Morel. Serán recibidos por Cristián del Campo SJ, provincial de la Compañía de Jesús en Chile; José Francisco Yurazseck SJ, capellán del Hogar de Cristo; Jorge Muñoz SJ, rector del Santuario del Padre Hurtado y Vicario de Pastoral Social de la Iglesia de Santiago; y María Paz vega, directora ejecutiva de Fundación Padre Hurtado.
Como es tradición, el presidente visitará la Tumba del Padre Hurtado y depositará un ramo de aromo sobre ella, evocando lo escrito por Gabriela Mistral el año 1952: “Y alguna mano fiel ponga por mí unas cuantas ramas de aromo sobre la sepultura de este dormido que tal vez será un desvelado y un afligido mientras nosotros no paguemos las deudas contraídas con el pueblo chileno”, dice la prosa de la Premio Nobel.

Caminata de la Solidaridad

El tercer sábado de agosto, cada año miles de jóvenes marchan desde el Parque los Reyes hasta la Tumba del Padre Hurtado. Esta peregrinación, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven y conocida como caminata de la Solidaridad, simboliza la vigencia del legado de San Alberto en Chile.
Este 2018 la convocatoria estará marcada por la pregunta “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”, que el Papa Francisco propuso como contraseña a los jóvenes. El recorrido se iniciará a las 14:00 hrs. en el Parque de Los Reyes y finalizará en el frontis del Santuario del Padre Hurtado, donde se celebrará una misa a las 17:00 hrs.

Fuente: Fundación Padre Hurtado. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.