Contención emocional y reducción del stress para vivir en el nuevo Chile

 

Hay mucha gente afectada, desbordada emocionalmente, con síntomas de stress (falta de sueño, mal genio, bajo rendimiento, cansancio, desorden alimentario, falta de concentración, poca tolerancia, accidentes, etc.), por hechos concretos como saqueos, desorden, inseguridad, incertidumbre y ansiedad, donde se han abierto heridas, pero a la vez hay esperanza al cambio.

Querámoslo o no, nos encontramos en una situación de stress o de post-stress que debemos procesar por los efectos a corto y largo plazo que esto tendría, tanto en nuestra vida cotidiana, como en nuestra salud. La Neurociencia nos ha mostrado los efectos nocivos de la adrenalina y el Cortisol (hormona del stress) cuando circula largo tiempo en nuestro organismo.

A partir de esta situación de contingencia, queremos invitar a todas las personas a conocer herramientas prácticas y concretas tomadas de las últimas investigaciones de la neurociencia, para el adecuado manejo del stress y convertirlo en un aliado y no un enemigo. Construyamos nuevamente comunidad entendiéndola como la interacción desde la dignidad y la igualdad con el otro. Manejemos de mejor manera nuestras emociones y el estrés para que éstas no nos ahoguen ni se somaticen en enfermedades o accidentes.

  • Quiénes pueden participar: Abierto a todo público.
  • Metodología: Este taller es totalmente práctico.
  • Beneficio para los participantes: Cada participante conocerá herramientas prácticas y concretas para el adecuado manejo del stress. Aprenderá a construir nuevamente comunidad. Podrá manejar de mejor manera sus emociones y el estrés para que éstas no lo ahoguen ni los somatice.
  • Dirigido por: Gustavo Pallamares, psicólogo y terapeuta sistémico, colaborador Centro de Espiritualidad Ignaciana.
  • Adhesión: voluntaria

Inscripciones:

  • Escríbenos un mail (rossana.cei@ignaciano.cl)
  • Llámanos por teléfono al ( +562 2838 75 40)

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Reinstalación del Reloj del Cerro Campanario

Con una emotiva ceremonia se celebró que el Reloj “Paul Garnier” del Cerro Campanario de Puerto Montt ha vuelto a funcionar marcando el tiempo con sus antiguas campanas y con su aspecto original, tal como hace 120 años cuando llegó a Puerto Montt.

Nuevo diácono para nuestra Iglesia

El 16 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia, fue ordenado diácono, junto con otros tres compañeros, el estudiante jesuita Javier Hernández SJ.